26.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

VA COBAEM POR ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

  • El subsistema abre registro para nuevo ingreso, inscripciones y reinscripciones, a través de la dirección de internet www.cobamich.edu.mx

Morelia, Michoacán, enero de 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), abre sus puertas a estudiantes de secundaria y a quienes deseen continuar y concluir estudios de nivel medio superior.

Para ello el subsistema, a través de la dirección de internet www.cobamich.edu.mx, desde el pasado 11 de enero y hasta el 20 de junio otorgará fichas para egresadas y egresados de secundaria que deseen formar parte de la modalidad escolarizada, para el ciclo escolar 2021-2022.

Del mismo modo, operará el registro para inscripciones y reinscripciones para el semestre 2021-2022, a partir del 20 de enero y hasta el 16 de febrero para la modalidad escolarizada, en tanto que las y los interesados en concluir estudios de bachillerato, ya pueden registrarse en la modalidad mixta y virtual, cuyo registro concluye el próximo 16 de febrero, en una primera fase.

Ante ello y por ser la oferta educativa del nivel medio superior que cubre el 90 por ciento de la geografía michoacana, el Cobaem fortalecerá vínculos con directivos de las escuelas secundarias con el fin de hacer enlace con sus redes sociales y grupos de estudiantes para invitarles a ser parte de esta gran institución.

Mediante la estrategia promocional “Sé Bachi”, se darán a conocer las bondades del bachillerato general que oferta el subsistema, mismo que en su plan de estudios ofrece cuatro bachilleratos para continuar los estudios en cualquier universidad o tecnológico del nivel superior en el país; asimismo, se cuenta con 11 capacitaciones para el trabajo que aportan elementos para incorporarse en un área del mercado laboral en la región de origen.

Entre las fortalezas del Cobaem se encuentra la formación integral, toda vez que se atiende el desarrollo socioemocional de las y los jóvenes con programas especiales y actividades culturales, cívicas, deportivas y encuentros a nivel nacional e internacional, mismas que constituyen la base para generar egresados líderes de Michoacán en los diversos ámbitos del desarrollo.

El Cobaem ofrece las modalidades de estudio: presencial, mixta y virtual, diseñadas para las y los egresados de secundaria, así como para quienes dejaron truncos sus estudios o por su trabajo requieren acreditar el bachillerato.

Es de resaltar que en los 124 centros educativos que integran la oferta, por las condiciones impuestas por la Pandemia del COVID-19, la institución implementó el Campus Virtual Cobaem (CVC), como sitio colaborativo de docentes para la asesoría y desarrollo académico de estudiantes, con trabajo en línea y semipresencial, adecuado a las distintas condiciones estudiantiles.

Noticias Relacionadas

VISIBILIZAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS GRUPOS PRIORITARIOS DE LA SOCIEDAD, DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA CEDH: MARCO ANTONIO TINOCO ÁLVAREZ.

Guille Herrera

MICHOACÁN, LÍDER NACIONAL EN EXPORTACIONES AGRÍCOLAS POR 3 AÑOS CONSECUTIVOS: SEDECO

Guille Herrera

«VAMOS A RESCATAR LA ECONOMÍA LOCAL», JOSÉ LUIS MONTAÑEZ.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .