15.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

VIBRA COBAEM EN APERTURA DE LA 36 JORNADA ACADÉMICA, CULTURAL, CÍVICA Y DEPORTIVA

15 mil jóvenes provenientes de las nueve Coordinaciones que conforman el subsistema, participarán de esta justa estudiantil en su fase sectorial

Ucareo municipio de Zinapécuaro; Michoacán, a 03 de marzo de 2020.- Con gran júbilo y teniendo como marco el encendido del fuego olímpico, arrancó la edición 36 de la Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva, en su fase sectorial, donde se busca que Michoacán y el talento de las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se escuche por todas las regiones de la entidad.

Este encuentro juvenil forma parte del sello distintivo de esta institución educativa que ha generado un semillero de jóvenes destacados en diversas disciplinas y profesiones en el ámbito estatal, nacional e internacional.

Mediante una competencia sana, en la que se desarrollarán 39 disciplinas, se pretende coadyuvar con el fortalecimiento de los conocimientos adquiridos entre el alumnado durante su paso por el nivel medio superior, con estudiantes provenientes de las regiones de Zamora, Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Tuxpan, Tacámbaro, la Piedad y la Huacana.

En esta ocasión, la comunidad bachiller se dará cita a lo largo del presente mes en las sedes de Zamora, Apatzingán, Chucándiro, Zacapu, Cherán, Nocupétaro, Yurécuaro y Las Guacamayas.

Al inaugurar la Jornada y en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la jefa Regional de Ciudad Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca, ratificó el interés de la administración estatal de ofertar mejores condiciones educativas para la juventud michoacana, por lo que conminó al alumnado a poner su mayor esfuerzo y lograr buenos resultados.

A su vez, el jefe regional de Zitácuaro, Carlos Paredes Correa, egresado del Cobaem, invitó a las y los jóvenes a tomar las mejores decisiones por el desarrollo de Michoacán.

Al dar la bienvenida, el alcalde del municipio de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, manifestó que en los jóvenes está el presente y futuro del país, por lo que les exhortó a formarse con valores y principios.

En su mensaje, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, invitó a las y los participantes a disfrutar de este encuentro, “esta es la fiesta del esfuerzo que ha forjado grandes deportistas, también científicos y profesionistas, maestros del arte y ciudadanos que llevan impresa la identidad bachiller”.

Reconoció el esfuerzo de estudiantes, docentes y trabajadores, que son el alma y corazón de la institución, “esta fiesta es para ustedes, para que demuestren sus capacidades, habilidades y destrezas, somos un subsistema consolidado, hagamos que Michoacán se escuche y sea un referente a nivel nacional”, apuntó.

Noticias Relacionadas

INICIA BREAK DANCE MICHOACANO SU CAMINO RUMBO A NACIONALES CONADE 2023

Guille Herrera

TIENE TACÁMBARO HOSPITAL GENERAL CERTIFICADO Y DIGNIFICADO 

Guille Herrera

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO INFRAESTRUCTURA DE ESCUELAS NORMALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .