14.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

VÍCTOR ZURITA ENTREGA APARATOS AUDITIVOS

Morelia michoacan, junio del 2022.- Comprometido con el impulso de acciones que beneficien a las personas con discapacidad, el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, hizo entrega de aparatos auditivos.

Consciente de las necesidades que tienen las personas con discapacidad, a lo largo de su gestión como diputado, ha emprendido diversas acciones encaminadas en apoyar a este sector de nuestra población.

Es así, que este día el diputado local acudió con la señora Esmeralda Pérez Aburto y su hijo José Ángel, a la consulta médica en la que se le colocó su aparato auditivo, el cual era un sueño para el menor, y fue cristalizado luego de la gestión que realizó su mamá ante el legislador.

“Michoacán somos todos y todas, por lo que continuaré llevando distintos programas en atención y apoyo para las personas con discapacidad, además de ayudarles en sus gestiones ante los diversos niveles de gobierno y seguir impulsando una agenda legislativa incluyente”, sostuvo el diputado local.

Convocó a caminar juntos para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, tras recordar que, el 15 por ciento de la población mundial, es decir, mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad, y luchan día a día para que se generen las condiciones para aportar su talento y valores a la sociedad.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena recordó que en México existen 6.1 millones de personas con algún tipo de discapacidad, tanto visual, como motora, auditiva, del habla o cognitivas.

Víctor Zurita reconoció que en Michoacán se están sentando las bases para que la inclusión se convierta en una dinámica de trabajo institucional, y en una manera de asumir la dinámica de relacionarnos entre las y los michoacanos, no obstante, señaló que se requiere de la suma y colaboración de todas y todos, en especial de las autoridades municipales, ya que son el primer contacto con la sociedad.

Noticias Relacionadas

HACINAMIENTO, PROBLEMA QUE AFECTA A UNO DE CADA DIEZ HOGARES EN MÉXICO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

MEXICO ESTA REPROBADO EN DERECHOS HUMANOS: ARACELI SAUCEDO

Guille Herrera

COINCIDEN DIPUTADOS EN QUE ES URGENTE SALVAR AL LAGO DE CUITZEO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .