13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

YADIRA RAMÍREZ MORA INAUGURA CURSO DE COCINA TRADICIONAL PURÉPECHA

  • La presidenta honoraria del Sistema DIF municipal resaltó que este curso amplía las oportunidades de desarrollo económico para las mujeres

Uruapan Michoacán, 24 de marzo del 2023.- Con el objetivo de preservar y fomentar la riqueza gastronómica de la región, Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, inauguró el curso de Cocina Tradicional Purépecha, que se lleva a cabo en el barrio de San Pedro con 44 participantes de varias colonias y barrios de Uruapan y comunidades de la región.

En su mensaje, Yadira Ramírez celebró que en la capacitación participen menores de edad, lo cual es positivo para conservar la gastronomía tradicional e inculcar esta expresión cultural entre las nuevas generaciones. También consideró que este taller abre las opciones a las cocineras tradicionales para mejorar su economía familiar y tener más alternativas de superación personal.

El curso tiene validez oficial, se impartirá durante ocho semanas y es organizado por la Secretaría de Fomento Económico, a través de la Dirección de Economía Social y Solidaria, en coordinación con la delegación regional de Turismo estatal. Participan cocineras tradicionales de Angahuan, Capacuaro, Jicalán, San Felipe de los Herreros, así como los barrios San Pedro y Santo Santiago.

Noticias Relacionadas

INDUSTRIALES DE URUAPAN Y CONALEP, UNEN ESFUERZOS POR CALIDAD EDUCATIVA

Guille Herrera

DULCE ANGÉLICA, MADRE Y AGENTE CON CONVICCIÓN, VOCACIÓN Y AMOR POR SU LABOR

Guille Herrera

MICHOACÁN TENDRÁ EL PRIMER CENTRO DE ATENCIÓN AL AUTISMO CON FONDOS RECAUDADOS POR LA OBRA TZINTZUN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .