18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

YALITZA APARICIO VA CONTRA LA DESERCIÓN ESCOLAR DE NIÑAS OAXAQUEÑAS

La actriz se solidarizó con niñas de secundaria de escasos recursos.

Antes de ‘Roma’, la pasión de Yalitza Aparicio estaba enfocada en la educación de los niños y sus acciones demuestran que esto no ha quedado en el olvido, pues recientemente realizó una importante donación evitar la deserción escolar femenina.

La actriz, originaria de Oaxaca, en conjunto con Head & Shoulders, compañía a la cual representa, hizo una donación para beneficiar a Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C. a través del Fondo Unido United Way México.

Aunque se desconoce el monto de la aportación, Yalitza busca combatir la deserción escolar de las adolescentes de secundaria en los municipios de San Jerónimo Tlacochahuava y San Bartolo Coyotepec en Oaxaca.

“Yo quería ser de esas maestras que lograran que los niños amaran la escuela. Yo quiero que los niños sigan adelante para que ellos sean unas personas con muchos valores”.

“Desearía que existieran las mismas posibilidades para que crezcan fuertes”, expresó la nominada a un Oscar en un video difundido por Head & Shoulders.

Recordemos que Yalitza Aparicio, luego de su éxito en la cinta de Alfonso Cuarón reveló que desde niña tuvo en mente ser educadora, eligiendo finalmente enfocarse en los niños de tres a seis años, por su inocencia que permite a los adultos ver el mundo como realmente es.

Yalitza, quien además es activista, hace unos meses donó más de 30 centímetros de su cabello, en beneficio de pacientes con cáncer.

 

Noticias Relacionadas

ALICIA MACHADO Y CHRISTIAN ESTRADA GRITAN SU AMOR, AUNQUE ASEGURAN QUE ELLA ES SU SUGAR MOMMY

Guille Herrera

DETECTAN TUMOR PRECANCEROSO A WILL SMITH

Guille Herrera

LOS FANS ENVÍAN FELICITACIONES A BRUCE SPRINGSTEEN POR SU CUMPLEAÑOS CAÑÓN DE SERPENTINA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .