22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ZITÁCUARO SERÁ EJEMPLO DE COMBATE A LA DELINCUENCIA; SE REPLANTEARÁ LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

 

  • El secretario de Gobierno encabezó el inicio de una nuevas fase de seguridad en el Oriente, donde habrá un control escrupuloso de las corporaciones

Zitácuaro Michoacán, Agosto de 2020.- Cero tolerancia a los actos de impunidad, no hay margen para fallarle a las y los ciudadanos, por ello vamos a iniciar una nueva estrategia de seguridad donde la región de Zitácuaro sea ejemplo de combate a la delincuencia, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al encabezar la reunión de la Mesa de Seguridad en la región Oriente de la entidad, en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) el encargado de la política interna resaltó que se retomará el camino a la paz en el municipio.

“No permitiremos que nadie al interior de las fuerzas de seguridad esté al servicio de los delincuentes. Para rescatar a Zitácuaro de la inseguridad, la sociedad en su conjunto, gobierno e instituciones, tenemos que entender que en cada víctima hay un nombre, un rostro, una vida y una familia”, indicó.

Carlos Herrera aseguró que los tres órdenes de gobierno seguirán trabajando de forma coordinada para atender las tareas de seguridad en Michoacán, por lo cual se depurarán en su totalidad a los elementos que forman parte de las corporaciones policiacas.

“Iniciaremos desde adentro de las corporaciones una depuración total, en la que todos los elementos sean sometidos a los más rigurosos exámenes de control de confianza. Habrá cero tolerancia a la impunidad, no es una tarea fácil, pero caminando juntos las y los zitacuarenses viviremos en paz; hoy cambiamos la estrategia de seguridad, porque no estamos satisfechos con los resultados”, expuso.

En la reunión, también asistió el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, así como mandos regionales de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros.

Noticias Relacionadas

LLAMA #ALERTAREGULATORIA A PARTICIPAR EN CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO Y LA CNBV

Guille Herrera

INVERTIR PARA INCLUIR

Guille Herrera

AVANZA SADER CON ENTREGA DE BIOFERTILIZANTE PARA SUSTITUIR AGROQUÍMICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .