15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

URGENTE ACLARAR IRREGULARIDADES EN EL MANEJO DE PROGRAMAS SOCIALES: JULIETA GALLARDO

 

  • Preocupante que persistan irregularidades en programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde se han observado inconsistencias tales como el pago de becas a personas difuntas

Morelia Michoacán, febrero del 2022.- Es urgente que el Gobierno Federal aclare las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, en el manejo de los programas sociales, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro consideró muy preocupante que persistan irregularidades en programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde en reiteradas ocasiones el órgano fiscalizador ha observado inconsistencias tales como el pago de becas a personas difuntas.

“Es claro que la fuga de recursos a través de estos programas asistencialistas es permanente, sin que se observe voluntad de corregir las observaciones formuladas en diversas ocasiones por la Auditoría”.

La también integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, apuntó que en la revisión que realice el Congreso Federal al informe sobre la Cuenta Pública de 2020, es necesario que se asuman medidas urgentes para sancionar a quienes hayan incurrido en responsabilidad, y conminar con toda seriedad al Gobierno Federal para que depure dichos programas.

Julieta Gallardo refirió que, si bien el monto de recursos observados puede parecer poco significativo frente al total anual que se ejerce, la reiteración de prácticas irregulares evidencia un goteo de recursos que tienen destinos distintos a los legalmente contemplados.

“Llama la atención que se continúe otorgando este tipo de apoyos a quienes no cumplen con los requisitos, o bien que ya son susceptibles a otro tipo de estímulos que entrega la Secretaría de Educación Pública, lo que por norma no está permitido”.

La legisladora integrante de la Representación Parlamentaría calificó de inadmisible que los programas que han sido promocionados como emblema de la actual administración del Gobierno Federal, acunen en sus entrañas una serie de irregularidades, privando la falta de claridad sobre el ejercicio de los recursos públicos.

Noticias Relacionadas

APRUEBAN TRÁMITE DE VISA 41 HABITANTES DE ZAMORA

Guille Herrera

EN ESPACIOS PÚBLICOS, MÁS DE 4 MIL FILTROS SANITARIOS CONTRA EL COVID-19

Guille Herrera

ASIGNA IEM DIPUTACIONES DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL PARA EL CONGRESO DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .