12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

76 AYUNTAMIENTOS TURNARON EN TIEMPO SU PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO: GLORIA TAPIA

 

Morelia Michoacán, marzo del 2022.- Un total de 76 de los 113 ayuntamientos de Michoacán, hicieron entrega en tiempo y forma de su Plan Municipal de Desarrollo al Poder Legislativo, mismo que será estudiado y revisado en la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, afirmó la diputada presidenta Gloria Tapia Reyes.

La diputada local expuso que el Plan Municipal de Desarrollo es fundamental para atender las necesidades de la población, más si este documento se construye con la aportación de las y los ciudadanos que se representa en cada demarcación.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional refirió que, el Plan Municipal de Desarrollo es un instrumento vital en las políticas públicas y acciones que se contemplan realizar durante las administraciones, en el que se establecen los objetivos, estrategias, indicadores y prioridades, que deberán realizarse a corto, mediano y largo plazo.

Gloria Tapia refirió que, de acuerdo a lo establecido en la Ley orgánica Municipal del Estado los ayuntamientos tienen que elaborar y aprobar la publicación de sus respectivos planes y presentarlos ante el Congreso Local para su conocimiento y opinión, dentro de los cuatro primeros meses de su gestión. Su vigencia será por el período constitucional que corresponde; para este efecto los ayuntamientos podrán solicitar cuando lo considere necesario la asesoría del Gobierno del Estado.

En ese sentido dijo que a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales que preside, le corresponde participar, y conocer de manera enunciativa, más no limitativa, sobre diversos asuntos, entre ellos relacionados a los planes municipales de desarrollo.

En ese contexto, señaló que se revisará cada uno de los 76 planes que se hicieron llegar al Poder Legislativo en la comisión y también se analizará si se presenta un exhorto para quienes no hicieron llegar el mismo.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro resaltó la importancia de la elaboración de este plan, así como la participación ciudadana en la construcción de los mismos, así como garantizar la transparencia en cada obra y acción que se realice.

Destacó que con el apoyo de la sociedad los planes de gobierno son más efectivos, ya que se emprenden las acciones y políticas públicas que más apremian en cada lugar, al definir y establecer las prioridades.

Noticias Relacionadas

INACEPTABLE LA TOLERANCIA EN EL MALTRATO A ADULTOS MAYORES: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

CÓDIGO ELECTORAL DEBE ASEGURAR ACCIONES AFIRMATIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

CAPITAL HUMANO DEBE SER LA BASE PARA EL DESARROLLO: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .