24.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

TENSIÓN EN VENEZUELA POR REGRESO DE JUAN GUAIDÓ; PODRÍA SER ENCARCELADO

Juan Guaidó, presidente “encargado” de Venezuela, anunció su pronto regreso a Venezuela, luego de concluir su visita a Ecuador, país al que llegó este 2 de marzo.

«Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy reinicia relaciones productivas por nuestros pueblos. Por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción».

Durante una declaración conjunto con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el líder opositor, afirmó que “en el marco de la Constitución”, convocará a protestas masivas en todo su país el próximo lunes y martes.

Hizo un llamado a los empleados públicos para unirse a las manifestaciones, pues “no pueden seguir cooperando con un régimen torturador”.

¿Qué pasaría en Venezuela a su regreso?
El Tribunal Supremo de Venezuela, había dictado una prohibición para que Guaidó saliera del país, como parte del conjunto de medidas cautelares: Pese al fallo de las autoridades venezolanas, Juan Guaidó salió del país rumbo a Cúcuta.

El Ministerio Público de Venezuela, se encuentra realizando investigaciones preliminares para su solicitud de congelación de activos del Estado venezolano en el exterior y de imposición de sanciones económicas por parte de los Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

CORONAVIRUS EN EE.UU.: 9 PREGUNTAS PARA ENTENDER LA PREOCUPACIÓN QUE GENERA LA PANDEMIA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE

Guille Herrera

FOTOGRAFÍA SUPUESTAMENTE TOMADA EN LAS PROTESTAS EN EL MALECÓN DE CUBA, EN REALIDAD ES DE EGIPTO EN 2011, DICEN VERIFICADORES

Guille Herrera

«ESTABA TRATANDO DE SALVAR A OTROS, CUANDO MI HERMANO SE QUITÓ LA VIDA»: POR QUÉ COREA DEL SUR ES EL PAÍS DESARROLLADO CON LA TASA MÁS ALTA DE SUICIDIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .