23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CIERRA CONVOCATORIA DE DIPLOMADOS

  • Los cursos inician el próximo 3 de marzo

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Concluye el 28 de febrero el registro para ingreso a diplomados del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación. La oferta de este periodo incluye “Neurociencia aplicada al desarrollo de la educación, conducta y aprendizaje”; “Contextos escolares inclusivos con perspectiva de género” y «Nivelación Pedagógica».

El primero busca conocer y analizar la estructura del sistema nervioso como centro integrador del origen de la conducta y el aprendizaje, así como los efectos del desarrollo (congénito o adquirido) presente en los procesos cognitivo, psicológico, emocional y del comportamiento, mientras que el de género pretende desarrollar las competencias docentes para facilitar, mediante herramientas pedagógicas y didácticas apropiadas, la prevención y erradicación en las escuelas de los prejuicios, la discriminación y la violencia ejercida hacia las niñas, niños y adolescentes por motivos de género, y con ello construir contextos de aprendizaje en la equidad y la inclusión.

En cuanto al diplomado en “Nivelación pedagógica”, su fin es el de favorecer la integración de docentes de distintos niveles a los criterios de mejora mediante la capacitación y actualización en los programas de estudio, sus contenidos, enfoques pedagógicos, métodos y modalidades, así como a los recursos didácticos correspondientes.

El perfil de ingreso a los diplomados es variado; el de Neurociencia se dirige a egresados de licenciatura en psicología, psicología educativa, pedagogía y neuropsicología, así como áreas afines de la educación y salud; en el de Género los contenidos se enfocan al público en general interesado en erradicar la violencia, discriminación y exclusión de género, que se dedique a la enseñanza y a la promoción de los derechos de las niñas, las jóvenes y de toda persona con orientación sexual diversa, en edad escolar.

El perfil solicitado a los aspirantes para el diplomado de Nivelación pedagógica incluye licenciatura o ingeniería, poseer interés en el desarrollo de competencias didáctico-pedagógicas y conocimientos previos sobre el modelo educativo vigente.

En todos los casos, los cursos serán llevados a cabo en distintos horarios e iniciarán el 3 de marzo, por lo que la convocatoria se cerrará el 28 de febrero venidero. La duración será de 150 horas presenciales con valor escalafonario y los documentos que se solicitan a los candidatos incluyen copia de acta de nacimiento, copia de certificado máximo de estudios, dos fotografías tamaño credencial ovaladas b/n, comprobante de pago por 2 mil 500 pesos en caja del IMCED o bien depósito en cuenta BBVA 0448972915.

Para mayor información, se podrá obtener en calzada Juárez número 1600, colonia Villa Universidad, en el área de Diplomados y Servicios Escolares; al teléfono 3167515, extensión 222 o 233, o bien en la página web www.imced.edu.mx

Noticias Relacionadas

ITM LOGRA PASE AL EVENTO NACIONAL DEPORTIVO EN AJEDREZ

Guille Herrera

ENCABEZA SILVANO AUREOLES GESTIONES PARA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO EN MICHOACÁN

Guille Herrera

NACHO CAMPOS SIGUE IMPULSANDO LA CONVIVENCIA DEPORTIVA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .