14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

EXHORTA EL GOBIERNO DE MICHOACÁN A LA POBLACIÓN A SER RESPONSABLES ANTE RECOMENDACIONES CONTRA EL COVID-19

  • Mantener la sana distancia social y evitar salir de casa, principales factores de protección

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- Debido a que la salud de las y los michoacanos es una prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, y en el marco de las acciones realizadas para la protección y prevención del COVID-19, se exhortó a la población a implementar de manera seria y responsable las acciones emitidas por la autoridad.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hizo un llamado a no relajar las medidas preventivas para el cuidado de su salud y sus familias, ya que este no es un receso vacacional, es un periodo de sana distancia social y de mantenerse en casa.

Por ello, es importante el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, no saludar de mano, abrazo ni beso, así como al toser o estornudar cubrir la boca y la nariz con el antebrazo o un pañuelo y tirar de manera inmediata. Igualmente, evitar tocarse ojos, nariz y boca y mantener al menos a un metro de distancia con otras personas.

En caso de presentar fiebre, tos y dificultad para respirar se debe acudir de manera inmediata al Centro de Salud más cercano para identificar sus síntomas y, en caso de ser necesario, referirse a alguno de los hospitales resolutivos o indicarle su tratamiento de manera oportuna y reposo en casa.

La institución puso a disposición de la población una red de servicios para evitar pánico, abusos e información falsa, la que se podrá consultar en la página salud.michoacan.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 800 123 2890 y al 911.

Noticias Relacionadas

SCOP MEJORA ESPACIOS EDUCATIVOS EN 5 PLANTELES DEL ICATMI

Guille Herrera

REACTIVA SEIMUJER SERVICIOS EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN PARA MUJERES AL INTERIOR DEL ESTADO

Guille Herrera

PREPARA GOBIERNO DE MICHOACÁN ENTREGA DEL TEATRO MARIANO MATAMOROS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .