11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CFE NO COBRARÁ EXCEDENTES DE LUZ, DURANTE CUARENTENA POR COVID-19

«Este acuerdo protege a millones de mexicanos que se encuentran resguardados en sus hogares, ante la emergencia por Covid-19», señaló la empresa

Fuente: elbigdata

Aunque en los hogares incrementen en consumo de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no cobrará los excedentes, ante la cuarentena por coronavirus Covid-19.

La empresa informó que, atendiendo el mandato del presidente de la República y la SHCP, emitieron un acuerdo, publicado el día 17 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación.

Con ello, se permite que a los usuarios domésticos de tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, y 1F, no se considere los incrementos que se presenten en sus consumos durante el resguardo domiciliario a consecuencia de la emergencia sanitaria.

«Este acuerdo protege a 39 millones de hogares atendidos por la CFE, y ayudará a cuidar su economía en estas circunstancias difíciles, por lo que ningún usuario de estas tarifas será reclasificado a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC)», señaló en un comunicado la CFE.

Agregó que, a través del Suministrador de Servicios Básicos, aplicará estas medidas y actuará con sensibilidad ante cualquier caso que se presente, garantizando la continuidad del suministro en el país y brindando la atención requerida en cualquier momento a sus usuarios.

Noticias Relacionadas

PERSONAS NO VACUNADAS, LAS MÁS AFECTADAS POR CONTAGIOS DE COVID-19: PRESIDENTE

Guille Herrera

FELIPE ÁNGELES VUELVE AL CASTILLO DE CHAPULTEPEC; PRESENTAN SU BIOGRAFÍA

Guille Herrera

«PONTE ABUSADO» RECOMIENDA BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER ANTE LA EMERGENCIA POR CORONAVIRUS COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .