16.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

UNAM CENTRO CULTURAL MORELIA REALIZA LUNES DE CUENTACUENTOS EN LÍNEA

  • La transmisión será todos los lunes a las 17:00 horas, a través del Facebook @UNAM Centro Cultural Morelia

Morelia, Michoacán, Mayo del  2020.- Luego de la suspensión temporal de actividades y bajo la instrucción “La UNAM no se detiene”, la UNAM Centro Cultural Morelia reinició el ciclo Lunes de Cuentacuentos, que este mes estará a cargo de la actriz y cantautora Teresita Sánchez.

El Lunes de Cuentacuentos forma parte del Programa de Fomento a la Lectura y es un evento artístico y de animación a la lectura, que propone a través del universo que envuelve la magia del cuento y la narración oral, estimular el desarrollo creativo de quienes escuchan, además de fortalecer su sensibilidad y animar a la lectura.

El principal objetivo es mostrar al público el acto de contar historias, asimismo fomentar la imaginación, la creatividad y la lectura del libro.

Los “Lunes de Cuentacuentos” se realiza semanalmente durante una hora, con la participación de Yanira Pérez Vega, intérprete de lengua de señas mexicanas para sordos, cabe destacar que este evento cultural para la comunidad de sordos es la única que se realiza en forma regular desde enero del 2014.

Teresa Sánchez será quien narrará las historias a lo largo de mes de mayo, actriz mexicana, que desde niña siempre estuvo interesada en los espectáculos y el arte, dándole mayor interés a la danza, la música y el teatro.

Tras varias obras en su carrera la actriz debutó en cine con la película ¿Dónde están sus historias?, a la que siguieron Jodidos polleros (2007) y Verano de Goliat (2010) con la que obtiene su primera nominación al premio Ariel, como mejor actriz en 2012. Teresa ha trabajado en largometrajes como El silencioso (2010), Minotauro (2015) y La camarista (2018), cinta que le dio su segunda nominación al Ariel, en esta ocasión, en la categoría de mejor coactuación femenina.

La cita es todos los lunes de mayo a las 17:00 horas, a través de Facebook Live @UNAM Centro Cultural Morelia. Evento gratuito.

Noticias Relacionadas

SIN TITUBEOS, TRABAJAREMOS POR CATAPULTAR LA ECONOMÍA SOCIAL DESDE LO LOCAL: ARACELI SAUCEDO

Guille Herrera

GOBIERNO ESTATAL PROMUEVE IGUALDAD DE DERECHOS PARA PERSONAS LGBTTTIQ+: BUGARINI

Guille Herrera

EXHORTA CEDH A LAS AUTORIDADES A INTENSIFICAR LA BÚSQUEDA DEL ACTIVISTA HOMERO GÓMEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .