14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

INSTALA SSM UNIDAD DE TOMA DE MUESTRAS A COVID-19 EN MUNICIPIO DE ZITÁCUARO

 

  • Servirá también como filtro de pacientes que presenten enfermedades respiratorias

Morelia Michoacán, Mayo de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), puso en operación la unidad de toma de muestras de pacientes sospechosos por COVID-19 en el municipio de Zitácuaro, espacio que se encuentra ubicado en las instalaciones del DIF municipal.

Un médico y un químico, forman parte de la Unidad Médica Móvil, que servirá también como filtro de pacientes que presenten enfermedades respiratorias en aquella región y atenderá de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

A partir del miércoles 20 de mayo, se instaló y adecuó el espacio que se encargará de realizar la prueba de COVID-19, la cual se lleva a cabo bajo un protocolo estricto que garantiza la seguridad del paciente y del personal. Hasta el momento se han realizado tres pruebas.

En caso de presentar fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza u otra sintomatología de enfermedad respiratoria, los ciudadanos podrán acudir al DIF, ubicado en la calle Miguel Hidalgo 79, en la colonia Héroes Ferrocarrileros 61507, Zitácuaro, Michoacán.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Noticias Relacionadas

PROMUEVE COBAEM CREATIVIDAD ARTÍSTICA ENTRE SUS ESTUDIANTES

Guille Herrera

SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES Y GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PARA SER VERDADEROS ALIADOS DE LA GENTE: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

ANTE COVID-19, ACUERDA GOBIERNO ESTATAL ACCIONES EN FAVOR DE MIGRANTES QUE RESIDEN EN EU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .