12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

RECIBE HOSPITAL DE LÁZARO CÁRDENAS DONACIÓN DE EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL Y DOS VENTILADORES

  • Los dos ventiladores permitirán brindar asistencia respiratoria a pacientes graves por COVID-19

Morelia Michoacán, Mayo de 2020.- Las muestras de apoyo y solidaridad por la contingencia sanitaria por COVID-19 se siguen presentando, la empresa Techint Ingeniería y Construcción donó al Hospital General de Lázaro Cárdenas equipo de protección para el personal y dos ventiladores.

El donativo en especie incluye: cubrebocas N95, hisopos nasofaríngueos, caretas protectoras, escafandras, botas, gel antibacterial, barbijos quirúrgicos desechables, overoles, googles y guantes de látex.

Los dos ventiladores permitirán brindar asistencia respiratoria al sistema nervioso por medio de tubo endotraqueal o traqueotomía, a los pacientes graves que así lo requieran.

Al recibir los insumos, el director de los Servicios de Salud en el Estado, Carlos Ramos Esquivel agradeció a la empresa su aporte, que sin duda es de gran ayuda para el personal que a diario atiende a los pacientes con COVID-19.

Ramos Esquivel recordó que Lázaro Cárdenas es el municipio que concentra el mayor número casos confirmados en la entidad.

“Hasta el día de ayer se tenían registrados 780 casos y los insumos con los que cuenta el Hospital se acaban fácilmente, es entonces cuando la ayuda de las empresas y sociedad en general se vuelve fundamental”, refirió.

Noticias Relacionadas

RECIBEN PENSIÓN MÁS DE 46 MIL MICHOACANOS CON DISCAPACIDAD

Guille Herrera

SEE REFUERZA LABOR DOCENTE CON TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN

Guille Herrera

REQUERIMOS UNIDAD Y AUTOCRÍTICA: VÍCTOR TINOCO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .