28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

“EL NORMALISMO FRENTE A LA NUEVA ESCUELA MEXICANA”, TUTORIAL PARA FORTALECER LA FORMACIÓN DOCENTE

  • En este foro de la SEE participaron 600 egresados de las distintas instituciones formadores de maestros

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Con la finalidad de promover en los recién egresados de las distintas instituciones formadoras de docentes la participación y el interés en la continuidad de su preparación, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó con éxito este lunes el webinar titulado “El Normalismo frente a la Nueva Escuela Mexicana”.

Durante su mensaje de bienvenida a los casi 600 participantes en dicha actividad, el Secretario de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, aseguró que con ejercicios de capacitación y actualización como este, se generan espacios y oportunidades que favorecen la formación de las y los docentes con los nuevos retos que implica la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

“Con estas actividades queremos fortalecer y revalorizar el normalismo y las instituciones formadoras, ya que de ellas egresan nuestros maestros, llenos de energía, de propuestas y animados por servir”, señaló.

En este tenor, recalcó que, en él, las y los docentes encontrarán un aliado para superar las dificultades y retos que aún imperan en la entidad para lograr la transformación de la educación en Michoacán.

“Las facultades que señala el reglamento interior de la Administración Pública en el Estado de Michoacán son claras, y en ellas, como obligación de la Secretaría se encuentran el otorgar capacitaciones y, como docentes, hacer cumplir el plan y programa de estudios vigente, la Nueva Escuela Mexicana, así como lograr la certificación de todos nuestros alumnos, que nadie se quede atrás, que nadie se quede fuera”, señaló.

Cabe resaltar que esta iniciativa promovida por la Dirección Estatal de Formación Continua Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEE, es una acción importante con la que se busca brindar mayores oportunidades a los recién egresados.

Lo anterior, debido a que en las instituciones formadoras de docentes anualmente egresan un promedio de 980 alumnos de escuelas normales, 900 del instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y 2 mil alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), por lo que los planes y programas de estudio de las normales han enfocado los esfuerzos en el conocimiento de la teoría y en la práctica como factores de cambio social.

En este tutorial se contó con la participación del titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), el Dr. Mario Chávez Campos, así como de la Dra. Patricia Serna González, quien impartió una conferencia magistral titulada “El Docente del siglo XXI y su práctica docente en la Nueva escuela mexicana”, Lo anterior forma parte del inicio de las actividades del curso de “Inducción a la función docente de la nueva escuela mexicana” dirigido a las y los estudiantes de último semestre en las normales del estado y el cual tiene el propósito de mejorar los conocimientos y competencias de las y los docentes en servicio de la educación.

Noticias Relacionadas

EL CONGRESO MICHOACANO ESTA INCUMPLIENDO: GOBERNADOR

Guille Herrera

LA UTM SERÁ SEDE DEL TROFEO CULINARIO DE MICHOACÁN

Guille Herrera

EN 2021 NO PERMITIREMOS RETROCESOS EN LA DEFENSA DEL PUEBLO Y LA SOBERANÍA: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .