28.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

CON RESPONSABILIDAD DE TODAS Y TODOS EVITAREMOS REBROTE: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

  • No bajar la guardia ante el COVID19, pidió vicecoordinador del PRD en el Congreso

Un atento llamado a actuar con responsabilidad fue el que lanzó Ángel Custodio Virrueta García, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado a la población, para unidos disminuir riesgos de contagios por COVID-19 y a no bajar la guardia para lograr salir adelante y salvar vidas.

El diputado llamó a adoptar las medidas de higiene y prevención emitidas por la Secretaría de Salud en Michoacán para prevenir la propagación del COVID-19.

Si bien recordó que se registró una ocupación hospitalaria del 20 por ciento en el último reporte semanal, Custodio Virrueta exhortó a no bajar la guardia, pues indicó que de la responsabilidad con que se tomen las medidas sanitarias depende que no se dé un rebrote dos semanas después de esta temporada vacacional.

A la población adulta mayor que ya recibió la vacuna, pidió que continúen guardando las medidas en lo posible,  pues les recordó que los efectos del biológico no son inmediatos, pero además siguen siendo factor de riesgo de contagio.

Ángel Custodio Virrueta precisó que aún son 7 los municipios que continúan en bandera amarilla debido al alto riesgo de contagio que existe, estos son Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

El diputado apatzinguense Ángel Custodio Virrueta enumeró entre las medidas preventivas evitar los lugares cerrados con grandes concentraciones de personas, incluso reuniones familiares, así como la utilización de cubrebocas en todo momento y el lavado constante de manos con jabón.

Ante cualquier sospecha de contagio, el diputado recordó que está el número de atención, el cual es el 800-123-2890 y al presentar cualquier síntoma acudir al médico y evitar automedicarse.

Noticias Relacionadas

ORGANISMOS ELECTORALES TIENEN UN ENORME RETO PARA EL PROCESO COMICIAL QUE INICIA: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES AVANZA Y DARÁ BUENAS CUENTAS: ÁNGEL CUSTODIO

Guille Herrera

TRANSPORTE PÚBLICO DEBE LLEGAR A SER UN ESPACIO SEGURO PARA LAS MUJERES: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .