14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

BEDOLLA ENTREGA $1.3 MDP EN CRÉDITOS PARA AMINORAR EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN NEGOCIOS

Morelia, Michoacán, diciembre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo entrega de 1 millón 380 mil pesos en 10 créditos a negocios, con el propósito de apoyarlos a contrarrestar el impacto de la pandemia.

Mediante el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) se gestionaron y otorgaron los créditos que permitirán conservar un total de 64 empleos en los municipios de Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu, Tarímbaro y Morelia.

Los recursos corresponden al Fondo de Capitalización e Inversión Rural (FOCIR) del Programa Emergente de Reactivación Económica federal al que Michoacán se ha sumado a través de Sí Financia.

Actualmente, este fondo cuenta con una bolsa de 15.37 millones de pesos para apoyar a los empresarios con financiamientos que van de los 25 mil hasta los 180 mil pesos, a fin de que puedan mejorar las condiciones de sus negocios afectados por la pandemia.

En el evento, donde participaron el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco; la directora general de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra; Carolina Rangel Gracida, secretaria del Bienestar, y la secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez, el mandatario refirió que su administración trabaja por la recuperación económica del estado y adelantó que el próximo año se buscará masificar créditos para que lleguen a quienes más los necesitan.

Por otra parte, Ramírez Bedolla otorgó también apoyos a beneficiarios del Programa Acompañamiento a Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), dirigido a personas con experiencia reconocida en actividades del campo, que viajan a Canadá a prestar sus servicios de forma legal.

Noticias Relacionadas

CERTIFICAN A MICHOACANOS COMO ORGANIZADORES PROFESIONALES DE CONGRESOS

Guille Herrera

SE FORTALECE LA EDUCACIÓN POLICIAL EN MICHOACÁN

Guille Herrera

ANTIGUOS HOSPITALES DE MORELIA SE CONVERTIRÁN EN CENTROS DE JUSTICIA PARA NIÑOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .