16.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

REFUERZA COFOM LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

  • Con el uso de drones podrá definir estrategias de prevención, combate y control.

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2023.- Personal de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) se capacitó en el manejo de drones y organización de la información captada en los vuelos, para reforzar la lucha contra los incendios forestales.

El uso de esta tecnología apoyará en las tareas de vigilancia y monitoreo de las Áreas Naturales Protegidas (ANP); permitirá observar la vida silvestre, evaluar zonas deterioradas por los incendios forestales y/o el cambio de uso de suelo, así como detectar los recursos naturales y llegar a lugares de difícil acceso.

La Cofom expuso que entre las amenazas más graves se encuentran los incendios forestales, cuya búsqueda se facilita mediante sobrevuelos con drones.

Para la próxima temporada de estiaje la información generada con estos dispositivos ayudará a tomar decisiones más oportunas y a definir estrategias más adecuadas de prevención, combate y control de incendios forestales.

El curso sobre el manejo de drones, impartido por la Subdirección de Planeación y Desarrollo Forestal de la Cofom, brindará seguridad al personal técnico que asiste a los lugares siniestrados al evitar que se expongan y comprometan su integridad física en zonas de alto riesgo.

Noticias Relacionadas

NECESARIO ESTABLECER POR LEY, VÍNCULO EJECUTIVO – COMISIÓN DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

CONTINÚA IEESSPP EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN CAMPECHE

Guille Herrera

EN ESPERA, VACUNAS CONTRA COVID-19 PARA MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .