17.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

EXPONE CECYTEM AVANCES DE EDUCACIÓN DUAL EN CUMBRE INTERNACIONAL

  • La meta del subsistema educativo es incorporar a 200 estudiantes a este modelo.

Saltillo, Coahuila, 25 de marzo de 2023.- Con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos y experiencias en el modelo de Educación Dual, así como el intercambio de experiencias en la materia, directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), participan en la Cumbre Internacional de Educación Dual México-Alemania 2023, a celebrarse los días 23 y 24 de marzo, en el estado de Coahuila.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, acompañado por los directores de las áreas Académica y Vinculación, asisten a esta cumbre donde expondrán los casos de éxito que el Colegio tiene en materia de Educación Dual.

“En los meses de febrero y marzo hemos incorporado 15 estudiantes de cuatro planteles al modelo de Educación Dual, éramos uno de los estados de la República que no habíamos entrado. En Michoacán contamos con empresas de prestigio a nivel nacional y sobre todo tenemos estudiantes competitivos y formados con educación de calidad que van a continuar su formación en la empresa y en la escuela”, refirió.

El directivo externó que en esta cumbre expondrán los casos de éxito del Cecytem, y que la meta es incorporar a 200 alumnos en el modelo de Educación Dual para que el estado sea uno de los primeros en contar con el mayor número de estudiantes en este sistema, y con ello, reafirmar el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de acercar educación de calidad a las y los jóvenes.

Destacó que en este ámbito los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos son referente nacional por lo que la participación de los directivos reafirmará el compromiso del subsistema por incrementar el número de estudiantes y empresas en esta modalidad, la cual consiste en la combinación del aprendizaje adquirido en el aula y llevarlo a la práctica a la empresa. “El aprendizaje basado en el trabajo es una estrategia educativa que brinda a los estudiantes experiencias laborales de la vida real”, resaltó.

A esta cumbre asisten directores generales de los 30 Colegios, así como empresarios, autoridades educativas federales, estatales e internacionales, quienes participarán en ponencias y mesas de trabajo.

Noticias Relacionadas

EN LENGUAS INDÍGENAS DEL ESTADO, MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19 

Guille Herrera

EN 2022, SEIMUJER INSTALÓ 40 UNIDADES DE IGUALDAD SUSTANTIVA

Guille Herrera

ENTREGA GOBIERNO DE TARÍMBARO PRIVADA MELCHOR OCAMPO TOTALMENTE REHABILITADA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .