10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

A EJERCER EL DERECHO AL VOTO Y DEFENDER LA DEMOCRACIA CONVOCA GIGLIOLA TORRES

  • La legisladora condenó los hechos de violencia que han ocurrido en el proceso electoral

Con un enérgico llamado a la Federación a frenar los hechos de violencia que ocurren a diario en el país, la legisladora Gigliola Yaniritziratzin Torres García, invitó a la ciudadanía a vencer el abstencionismo y salir este 6 de junio a decidir qué es lo que quieren para su comunidad, para Michoacán y para el país.

La diputada local lamentó que, pese al refuerzo de tropas por parte de la Guardia Nacional, luego de los sucesos violentos en varios municipios el viernes pasado, se sigan suscitando hechos, lo que evidencia que las acciones de la Federación no están dando buenos resultados.

“Hacemos un llamado a la Federación a que muestre una estrategia que permita llevar a cabo una elección en paz, respetando el proceso, pero garantizando la seguridad, ya que es la única forma en la que podrá ganar la democracia y a la gente la convocamos a salir y ejercer su derecho a elegir a sus representantes populares”.

Lamentó que esta elección haya sido marcada por candidatos que no pudieron hacer campañas debido al poderío que ha alcanzado en algunas zonas el crimen organizado, y puntualizó que lejos de amedrentarnos, esta situación debe darnos valor para salir y definir qué queremos para el país.

Recordó que el derecho al voto es un derecho humano que no puede ser impedido, por lo que es fundamental que la población salga y emita su sufragio de manera libre, por las y los candidatos que más les convenzan.

Finalmente, confió en que existan las condiciones de seguridad que permitan desarrollar una elección en paz el próximo domingo 6 de junio, en donde reconoció que es fundamental que la Federación coordine acciones con los estados y municipios del país, no sólo en esta ocasión, sino en todo momento.

Noticias Relacionadas

DIPUTADOS PRESENTAN INICIATIVA PARA QUE EL CONGRESO TENGA MAYOR COLABORACIÓN CON LA ASM

Guille Herrera

ACCIONES SOLIDARIAS FUNDAMENTALES PARA UN TRABAJO CONJUNTO: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

NECESARIO UNA REVISIÓN A LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN MICHOACÁN: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .