16.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

A MUJERES, 78% DE CERTIFICACIONES LABORALES DEL ICATMI

  • El Instituto cuenta con más de 10 años de experiencia en este ámbito.

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2023.- El 78.7% de las certificaciones en competencias laborales que ha otorgado el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), ha sido para mujeres.

A través de su entidad de Certificación y Evaluación, que forma parte de la Red Conocer, en 2022 se certificaron 272 personas, de las cuales, 214 fueron mujeres y 58 hombres, quienes a su vez representan el 21.3%.

De los 23 Estándares de Competencia Laboral que ofrece el Icatmi, el de mayor demanda es el EC0435 que se denomina “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”, en el cual 105 mujeres adquirieron su documento aprobatorio.

El estándar de competencia laboral EC0217.01, correspondiente a la “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”, es el segundo más demandado, con 60 mujeres capacitadas, seguido del estándar EC0305, referente a la “Prestación de servicios de atención al cliente” con 27.

La directora general, Paula Espinosa Barrientos, refrendó que la labor del Icatmi está encaminada en fortalecer el capital humano y la economía del estado, que es una de las principales indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al generar beneficios laborales y económicos para la ciudadanía y las empresas en Michoacán.

El Icatmi cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la certificación de competencias laborales, con el respaldo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), las personas interesadas pueden comunicarse al 443 310 8900 con extensión 141 o solicitar información al correo certificaciones.icatmi@gmail.com

Noticias Relacionadas

INICIA EN APATZINGÁN REVISIÓN SANITARIA DE GANADO BOVINO

Guille Herrera

BRINDA IJUMICH ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN LÍNEA A CERCA DE 100 JÓVENES POR MES

Guille Herrera

URGE REFORZAR ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA FEMINICIDA EN MICHOACÁN: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .