22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

A TRAVÉS DE MI PENSIÓN DIGITAL, EL IMSS HA ATENDIDO MÁS DE 365 MIL TRÁMITES A DISTANCIA

  • El uso de este sistema electrónico simplifica el trámite y concluye en una sola visita a las ventanillas del IMSS en todo el país.
  • Mi Pensión Digital ha sido una herramienta fundamental durante la pandemia por COVID-19 al cortar cadenas de contagio.

Como parte de la digitalización de los servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó desde agosto de 2019 la estrategia Mi Pensión Digital, con la cual se han atendido más de 365 mil trámites por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, informó el Maestro José David Méndez Santa Cruz.

El titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo, refirió que esta herramienta simplifica la carga administrativa y documental a quienes inician su etapa de retiro, y se reducen de ocho a tres el número de documentos probatorios que deben presentar los solicitantes además de su clave interbancaria.

Agregó que al iniciar el trámite a través de este medio electrónico, se brinda transparencia a los derechohabientes, ya que cuentan con información clara antes, durante y al concluir su proceso.

“Mi Pensión Digital integra en una sola plataforma más conexiones de validación de manera automática dentro de los propios sistemas institucionales como con instituciones externas”, recalcó.

El Maestro José David Méndez Santa Cruz precisó que Mi Pensión Digital ha sido una herramienta fundamental durante la pandemia por COVID-19, ya que se inicia el proceso de retiro en línea y concluye en una sola visita a las ventanillas de Prestaciones Económicas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) o subdelegaciones del IMSS en todo el país.

En este sentido, a pesar de los efectos de la pandemia, los servicios de Prestaciones Económicas del Seguro Social continúan otorgando los apoyos a los que los trabajadores asegurados y sus beneficiarios tienen derecho en los tiempos normados, privilegiando el uso de medios digitales y de esta forma, detener las cadenas de contagio.

El titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS explicó que para acceder a este beneficio es necesario tener 60 años o más y cumplir con los requisitos establecidos en ley para obtener su pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.

Agregó que para iniciar el trámite deben ingresar a www.imss.gob.mx/pensiones

Noticias Relacionadas

EN SU 39 ANIVERSARIO, ANUNCIAN OBRAS DE MEJORA PARA EL COBAEM YURÉCUARO

Guille Herrera

ENCABEZA BEDOLLA ACTO POR DÍA DE LA BANDERA

Guille Herrera

GANAN 15 MAESTROS MICHOACANOS PREMIO PRÁCTICA EDUCATIVA: SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .