29.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

ABATIR LA POBREZA EN MÉXICO SÓLO SE LOGRARÁ CON INVERSIÓN PRODUCTIVA: GLORIA TAPIA

  • Los programas sociales que se anunciaron como solución, tienen limitaciones, por lo que la pobreza incrementó

Morelia Michoacan, marzo del 2022.- Abatir la pobreza en México no se logrará con la ficción de los discursos, sino con hechos y políticas públicas efectivas, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, señaló que los programas sociales que se anunciaron como la solución en el combate a la pobreza han demostrado sus limitaciones, tanto que la pobreza ha crecido a tal punto que, actualmente alcanza al 43.9% de la población, según los datos del Coneval.

“Es imperante abatir la pobreza extrema, para que nadie nazca en esta condición, para ello precisamos un estado social y una sociedad solidaria, en donde la población tenga garantía de un acceso efectivo a la alimentación, la salud, la seguridad social, la educación, la vivienda de calidad y con servicios para todos”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro refirió que la pobreza y la indigencia son fenómenos al alza en nuestro país, en donde la falta de oportunidades, no sólo cortan la posibilidad de desarrollo de millones de mexicanos, sino también su sobrevivencia.

“Lamentablemente nuestro país tiene las menores tasas de crecimiento debido a que la economía mexicana sigue sin poder despegar debido al modelo que desde la federación se ha venido impulsando, en donde la inversión productiva ha sido sustituida por programas que solo son resultan un mejoralito para atender el problema”.

Gloria Tapia recalcó que hasta que no logremos la reducción de las desigualdades entre regiones, nuestro país no estará aprovechando todo su potencial, por lo que se deben impulsar los sectores productivos con ventajas competitivas por las condiciones y recursos disponibles en cada región para detonar el crecimiento económico, el desarrollo y la creación de empleo.

Noticias Relacionadas

EL GPPRD CUMPLIÓ CON LAS Y LOS MICHOACANOS EN LA LXXIV LEGISLATURA LOCAL

Guille Herrera

CON TRABAJO DECIDIDO, CONSOLIDÓ JULIETA GALLARDO EL MAYOR NIVEL DE APROBACIÓN EN EL CONGRESO

Guille Herrera

EDUCACIÓN EN MÉXICO DEBE SER ANTI DOGMÁTICA: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .