28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ABRE IAM PUNTO DE VENTA EN EL MARCO DE SU 51 ANIVERSARIO

  • A partir del 3 de febrero en el Centro Cultural Clavijero.
  • Contará con más de 300 piezas artesanales.

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2023.- Este jueves, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), celebra 51 años de su creación como centro que trabaja en beneficio del sector artesanal de la entidad.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, destacó que con motivo del aniversario se llevará a cabo la inauguración de un nuevo punto de venta “Casa de la Artesanías”, que estará en el Centro Cultural Clavijero, con más de 300 piezas de alrededor de 150 artesanos, para que los turistas que visitan Morelia puedan tener otra opción para adquirir el quehacer artesanal del Estado.

Detalló que este punto de venta, trabajará de lunes a domingo en un horario de 10 a 20 horas, donde los visitantes podrán comprar las artesanías de su preferencia y pagarlas con tarjera de crédito o débito (Visa y Mastercard), así como en efectivo.

El titular del IAM informó que en este marco, el viernes 3 de febrero se realizará un acto protocolario donde se firmará el convenio de colaboración entre el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y el Gobierno del Estado de Michoacán, en beneficio de las y los artesanos de la entidad, y estará presente la directora general del Fonart, Emma Yanes Rizo.

Asimismo señaló que se otorgarán 10 financiamientos para el mismo número de artesanos del programa Fondo para el Desarrollo Artesanal (FODAR), por un monto de 255 mil pesos, cuyo objetivo es financiar la adquisición de insumos y equipos, así como el mejoramiento de los espacios de trabajo y apoyos para la comercialización de productos.

Estrada Robles agregó que también con motivo de los festejos de aniversario del IAM, se tendrá en la galería del Instituto la exposición y venta de las piezas ganadoras del Concurso Nacional Gran Premio de Artes Popular 2022, que se inaugura el 3 de febrero a las 13:30 horas, y permanecerá todo el mes de lunes a domingo de 9 a 19 horas.

Noticias Relacionadas

CANCELARÁN AYUDA GUBERNAMENTAL A 30 AYUNTAMIENTOS MOROSO

Guille Herrera

CARAVANAS INTEGRALES DE LA SALUD DEL DIF MUNICIPAL LLEGARON A 12 MIL BENEFICIARIOS

Guille Herrera

CONVOCATORIA PARA NUEVOS DOCENTES GARANTIZA TRANSPARENCIA: SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .