12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ABRE SUS PUERTAS CENTRO PAMAR EN QUIROGA, PARA PREVENIR EL TRABAJO INFANTIL

  • El Sistema DIF Michoacán ha consolidado una red de 14 centros PAMAR en diferentes municipios
  • Se invirtieron 95 mil pesos en equipamiento y dotación de material didáctico, deportivo, educativo, artístico y de sano esparcimiento.

Quiroga, Michoacán, marzo de 2021.- Para el gobernador Silvano Aureoles Conejo es fundamental prevenir y atender el trabajo infantil, a través de la promoción de redes comunitarias, del fortalecimiento de las capacidades y la revaloración del papel de la escuela como institución generadora de habilidades, afirmó la directora general del Sistema DIF Michoacán, María del Rosario Cruz García, al inaugurar en Quiroga el Centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), que se benefició con una inversión de 95 mil pesos en equipamiento y dotación de material didáctico, deportivo, educativo, artístico y de sano esparcimiento.

La titular del Sistema DIF en el estado enfatizó que, con la puesta en operación de este espacio, se ha logrado conformar una estructura de 14 centros PAMAR en diferentes municipios, a fin de incidir en la sensibilización sobre el trabajo infantil y garantizar a las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) el goce pleno de sus derechos, dado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó 2021 como el Año para la Eliminación del Trabajo Infantil.

“Aquí se nota el interés que tiene el gobernador por la niñez, los Adolescentes y los Adultos Mayores de este y todos los municipios; la mayoría de las políticas públicas que ha implementado, desde que llegó al gobierno estatal, se han encaminado a la protección de los derechos y a mejorar las condiciones de vida de la población más desprotegida”, enfatizó.

Luego de reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento de Quiroga para procurar el bienestar integral de las familias, pese a las complicaciones derivadas de la pandemia, la funcionaria dejó en claro que la actual administración seguirá trabajando incansablemente hasta el último día para entregar buenos resultados al pueblo de Michoacán.

La presidenta municipal de Quiroga, Alma Rosa Vargas Díaz Barriga, agradeció el apoyo otorgado por el Sistema DIF Michoacán para el equipamiento del nuevo Centro PAMAR y aseguró que se hará buen uso de las instalaciones, aprovechando al máximo cada uno de los espacios y materiales educativos, en beneficio de 250 personas en esta primera etapa de apertura.

La presidenta del Sistema DIF Municipal de Quiroga, Yunuén Vázquez Vargas, expuso que el Centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo constituye unaherramientaque permitirá a NNA fortalecer su nivel de autoconocimiento y desarrollar habilidades para hacer frente a sus problemáticas.

“Servirá para prevenir condiciones y situaciones de riesgo psicosocial que afecten el contexto familiar, escolar y comunitario, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida. El objetivo principal es proporcionar asistencia social a Niñas, Niños y Adolescentes que realizan actividades de subempleo en la calle”, destacó.

Además del Centro PAMAR, ubicado en la Casa de la Cultura de Quiroga, también se inauguraron el Comedor Comunitario, el Espacio de Atención a los Adultos Mayorescon actividades para retardar el deterioro físico y la Ludoteca, que fomentará el desarrollo cognitivo y psicomotor de los infantes mediante el juego.

Noticias Relacionadas

EL CENTRO ADMINISTRATIVO DE MORELIA REACTIVARÁ LA ECONOMÍA: ALFONSO MARTINEZ

Guille Herrera

CONSUME PESCADOS Y MARISCOS FRESCOS PARA EVITAR INFECCIONES O INTOXICACIONES ALIMENTARIAS

Guille Herrera

ATIENDE CEAC PROPUESTAS PARA OBRAS HIDRÁULICAS EN TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .