25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

ABREN INSCRIPCIONES A LOS TALLERES CUATRIMESTRALES DE LA UNAM CENTRO CULTURAL MORELIA

  • La oferta está integrada por 11 talleres para jóvenes – adultos y uno para niños y niñas de 7 a 12 años.

Morelia Michoacán,  6 de Agosto de 2019.- Para el cuatrimestre de agosto a diciembre de 2019, se ofrecerá el taller de Arte Objeto, una nueva propuesta para la sociedad moreliana que se encuentre interesada en restaurar y resignificar un objeto de la vida cotidiana de manera artística.

Este taller se suma a la oferta actual de 11 talleres para jóvenes – adultos diferentes en las disciplinas de literatura (crónica y cuento), música (canto y solfeo) y artes visuales (fotografía en distintos niveles, ilustración, dibujo y entorno, iniciación en las artes plásticas y acuarela experimental).

La instrucción de este nuevo taller está a cargo de la maestra Bárbara Martínez y tiene como objetivo que los alumnos reflexionen acerca de los objetos de uso en la vida cotidiana, en los cuales se buscará su restauración, rehúso y resignificación.

Para la restauración, los alumnos realizarán una investigación acerca del objeto que decidirán restauran, desarrollaran su plan de trabajo incluyendo la forma de intervenir el material de los objetos. Posteriormente realizarán una serie de dibujos y bocetos donde planean la intervención plástica de los objetos a través de materiales y herramientas como lijas, brochas, pinceles, pinturas de colores oleos, acrílico, imprimaturas de colores neutros que recibirán los colores de tonos, las formas y sus planos de composición, líneas conceptuales de color y los tonos con los que transformarán los objetos.

Los talleres se impartirán a partir del lunes de 12 agosto y hasta 5 de diciembre, en el horario y día de la semana que le corresponda a cada taller.

Además de los talleres para jóvenes – adultos, en esta ocasión se ofrecerá un taller de artes plásticas denominado “Entre líneas, colores y monitos” para niños de 7 a 12 años, en el que los pequeños aprenderán de forma dinámica las bases generales y técnicas del dibujo. En este taller, se desarrollará su capacidad de observación y análisis, así como sus habilidades motoras. Paralelamente se llevarán a cabo ejercicios en los que el niño reflexione acerca de las características que lo definen como persona y al estudio de las posibilidades del dibujo como medio de expresión de ideas y emociones.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 443 317 44 71, escribir al correo electrónico: centrocultural@enesmorelia.unam.mx o bien acudir personalmente a nuestras oficinas ubicadas en Acueducto, 19, Centro Histórico, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

Noticias Relacionadas

PRESIDENTE IZA BANDERA EN HONOR A LAS VÍCTIMAS DE LOS SISMOS DE 1985 Y 2017

Guille Herrera

MIGRACIÓN DE TRABAJADORES DEL IMSS A MORELIA INICIA EN FEBRERO; AVANZA DESCENTRALIZACIÓN: BEDOLLA

Guille Herrera

PRESIDENTE REGRESA A MÉXICO PARA CONMEMORAR 111 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .