12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ABRIRÁ SEDEBI UN NUEVO CENTRO DE INTEGRACIÓN PARA EL BIENESTAR EN MÚGICA

  • El espacio fomentará la convivencia vecinal con talleres, capacitaciones y eventos culturales gratuitos.

Múgica, Michoacán, 03 de febrero de 2023.- La titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi), Giulianna Bugarini Torres, supervisó los trabajos de rehabilitación de las instalaciones donde se instalará un nuevo Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), denominado Citta Fratelli, en el municipio de Múgica.

En gira de trabajo por la región del Valle de Apatzingán, Bugarrini Torres detalló que este centro se instalará en la cabecera municipal, en un inmueble que la pasada administración mantenía en el abandono.

En estos espacios se fomenta la convivencia vecinal con talleres, eventos culturales y actividades en materia de autonomía económica, educación, cultura, deporte, inclusión, salud y sustentabilidad, de manera gratuita.

“Tenemos la encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de rescatar estos espacios considerados como elefantes blancos y convertirlos en espacios en los que las y los habitantes de Múgica puedan asistir a realizar diversas actividades que coadyuven en el rescate y la reconstrucción del tejido social”, señaló.

Actualmente, con la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se concluyó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, la instalación de la red de energía eléctrica, la ampliación y adecuación de cubículos, y la construcción de la fosa séptica y cisterna.

Con el apoyo de la Dirección de Parques y Jardines del municipio, se realizan labores permanentes de limpieza en áreas verdes y de uso común, así como de vigilancia con rondines cada tres horas.

A través del ayuntamiento se realizó la rehabilitación del camino de acceso al inmueble, el cual se encontraba en avanzado estado de deterioro.

Noticias Relacionadas

HA EVALUADO SSM SALUD MENTAL DE 671 TRABAJADORES 

Guille Herrera

EN 2022, BRINDÓ CECYTEM SIETE CURSOS DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

Guille Herrera

DIAGNÓSTICO OPORTUNO A TRAVÉS DE PRUEBA RÁPIDA DE VIH

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .