9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ACCIONES CONCRETAS PARA MEJORAR CONDICIONES DE MÉDICOS DEMANDA TONY MARTÍNEZ

El reconocimiento a los médicos debe traducirse en acciones concretas para mejorar sus condiciones, son héroes y así hay que tratarlos, subrayó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto quien al interior de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado ha presentado diversas propuestas para que se mejoren las condiciones del personal de salud.

En el marco del Día del Médico, el diputado local resaltó que la mejor forma de demostrar el compromiso con los profesionales de la salud es con hechos, y reconoció que, como Congreso del Estado, en medio de esta contingencia sanitaria se han promovido diversas propuestas.

El diputado recordó que en lo personal presentó ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Local un punto de acuerdo en el que demandó a la Federación regularizar la situación laboral del personal médico del IMSS e ISSSTE y garantizar el abasto de insumos para su protección y para la atención de pacientes.

Recordó que hace unos días se aprobó la iniciativa que presentó, gracias a la cual Michoacán cuenta con un marco jurídico fortalecido en materia de salud, mediante el cual Estado y municipios podrán actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia o pandemia, como la que hoy se vive.

En ese sentido, en la Ley de Salud con la propuesta de Tony Martínez se incluyó un catálogo de conceptos sanitarios, para prevenir, atender y controlar riesgos sanitarios y también adiciona conceptos tales como: Alerta epidemiológica, Asociación epidemiológica, Brote, entre otros.

Además, el diputado propuso elevar a rango constitucional en Michoacán, la prohibición de discriminación a las personas por el ejercicio de su profesión y oficio, todo esto a raíz de las agresiones que ha sufrido el personal del sector salud, durante esta la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Asimismo, Tony Martínez promovió un exhorto a las autoridades de salud federal para que las mismas informarán el número correspondiente del personal médico que atiende la enfermedad del Covid-19, en Michoacán, por área de adscripción y suministro de equipo médico, por fecha, entrega, tipo y cantidad, esto a raíz de las denuncias de desabasto.

Además de que presentó una reforma integral de salud en materia de pandemias, para que en Michoacán se cuente con un marco jurídico fortalecido para hacer frente a este tipo de contingencias y dotar de las herramientas al personal de salud y autoridades desde la legislación y así puedan actuar de manera oportuna ante cualquier crisis.

Finamente, el legislador manifestó su reconocimiento y felicitaciones a todo el personal de salud, quienes han sido los grandes héroes en esta contingencia, ya que con todo su esfuerzo y entrega han salvado miles de vidas.

Noticias Relacionadas

INFLACIÓN SIGUE PEGANDO DURO EN LOS BOLSILLOS DE LAS Y LOS MEXICANOS: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

SE AVANZA EN LOS TRABAJOS POR EL RESCATE DE LA CUENCA DEL LAGO DE ZIRAHUÉN: LUPILLO AGUILERA

Guille Herrera

MICHOACÁN, LA TERCERA ENTIDAD CON MÁS INCENDIOS FORESTALES EN 2022, NECESARIO CERRAR FILAS PARA PREVENIR: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .