16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ACERCAN SERVICIOS DE LA DEFENSORÍA JURÍDICA DEL TEEM A LA CIUDADANÍA 

Morelia Michoacán,  14 de julio de 2022.- El acercamiento con las y los ciudadanos es y seguirá permanente, y los partidos políticos son el vínculo para llegar con aquellos que ejercen un cargo de elección popular, señaló el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Lo anterior, en el marco de una plática informativa que tuvo la titular de la Defensoría Jurídica del TEEM con integrantes del Partido Movimiento Ciudadano que tuvo la finalidad de dar a conocer los servicios gratuitos que se prestan de orientación, asesoría y representación, y como parte de la ruta del Tribunal de acercamiento a los partidos políticos.

Ante las y los asistentes, el Magistrado Presidente destacó que Michoacán es pionero a nivel nacional en contar con una Defensoría Jurídica que vela por la defensa de los derechos político-electorales de las y los ciudadanos.

Pérez Contreras afirmó que se está frente a la oportunidad de trabajar con los institutos políticos y es que son ellos el vínculo para llegar a quienes ostentan algún cargo de elección popular o bien que aspiran a uno.

“Es un tema de partidos políticos poder llegar a las personas que accedieron a un cargo de elección popular o que aspiran a uno, es una oportunidad que se nos da acercamiento permanente con las y los ciudadanos, de que conozcan lo que hacemos en el Tribunal Electoral y que estamos para defender sus derechos”, indicó.

María Alejandra Ofelia Zavala Serrano, titular de la Defensoría Jurídica, explicó que los servicios de orientación, asesoría y de representación son completamente gratuitos para toda la ciudadanía, principalmente aquellos que ejercen cargos públicos de elección popular o quienes aspiran a ocupar alguno, ya sea por sistema normativo indígena o de partidos políticos, quienes consideran se les ha violado algún derecho político-electoral, al igual que mujeres que consideran han sido víctimas de violencia política en razón de género. “Nuestra tarea es que todas y todos tengan acceso efectivo a la justicia electoral”.

Finalmente, Antonio Carreño Sosa, Dirigente Estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) reconoció que desde las instituciones políticas hace falta un mayor trabajo de velar por los derechos de sus militantes y quienes representan al partido en los comicios electorales, por ello celebró este tipo de iniciativas y aseguró la voluntad de su partido para colaborar y hacer cumplir el Estado de Derecho y así consolidar la democracia en Michoacán.

Noticias Relacionadas

CERTIFICADO, 51% DE LA POLICÍA MICHOACÁN: SSP

Guille Herrera

OPERATIVIDAD EN ZAMORA LOGRA DETENCIÓN DE TRES CON ARMA DE FUEGO Y DROGA

Guille Herrera

GOBIERNO MUNICIPAL COLOCA PRIMER BUZÓN NARANJA PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .