6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ACTIVA EL IEESSPP PROTOCOLO PARA LA NUEVA CONVIVENCIA

 

  • Alineados a las recomendaciones sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado, se da continuidad a la capacitación policial: Bernal Bustamante

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- Derivado de la contingencia sanitaria COVID-19 y sumados a la estrategia definida por el Gobernado Silvano Aureoles Conejo a través de los criterios sanitarios para la Nueva Convivencia, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, consciente de que la efectividad en las medidas de seguridad sanitaria recaen en la participación conjunta de la sociedad y el sentido de responsabilidad comunitaria, se ha implementado el protocolo necesario dentro de los espacios de trabajo que permitirán reducir los riegos.

  1. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, determinó que a través de las normativas que ha programado el Gobierno Estatal y en coordinación con su equipo de trabajo se activara él protocolo sanitario para darle continuidad a la capacitación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Indicó que al interior del IEESSPP se cuenta con más de 40 dosificadores de gel antibacterial colocados en lugares estratégicos, todos los sanitarios cuentan con permanente flujo de agua potable, jabón, papel higiénico, gel con base de alcohol y toallas desechables para el secado de manos. Igualmente se colocaron tapetes desinfectantes con concentraciones de hipoclorito de sodio de al menos 0.5%, asegurando que los mismos se encuentren limpios y con líquido desinfectante.

“Contamos con un estado de fuerza de 154 discentes, pero solo el 35% se encuentra realizando su formación inicial de manera presencial, el resto continua su capacitación de manera virtual desde sus hogares”, indicó.

Informó que para el grupo que se encuentra dentro del instituto se han establecidos horarios alternados de comidas, baños y activación física, respetando la sana distancia, quedando suspendidas por el momento las actividades dentro del gimnasio para reducir el contacto entre personas.

“Crear conciencia de la nueva realidad en la que vivimos y generar hábitos que nos permitan preservar la salud de cada persona que ingrese a nuestro instituto es la finalidad de fortalecer las medidas y adaptarnos al protocolo antes mencionado, para preservar la salud de nuestros discentes, Instructores y personal administrativo”, concluyó Bernal Bustamante.

Dijo que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Noticias Relacionadas

VIGILAN AUTORIDADES ÁREA NATURAL PROTEGIDA DE CAÑADAS DEL RÍO CHIQUITO

Guille Herrera

TOTAL RESPALDO A LOS JÓVENES: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

CELEBRA SEIMUJER EMISIÓN DE LA REVISTA “JUSTICIA Y GÉNERO”, DEL TJAM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .