22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ACUERDAN NUEVA FECHA DE EXAMEN PARA ACREDITAR EL BACHILLERATO

 

  • Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la aplicación del examen ACREDITA-BACH, calendarizado para el próximo 3 de mayo de 2020, se reprogramará para el 5 de julio

Morelia Michoacán, Mayo del 2020.- En atención a la instrucción de la coordinación del registro y seguimiento de aplicaciones del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), anunció que la aplicación del examen ACREDITA-BACH contemplado para el 3 de mayo, se reprogramará para el 5 de julio del presente año.

El acuerdo tomado por autoridades educativas, es con el propósito de garantizar las condiciones sanitarias adecuadas que permitan salvaguardar la salud de las y los sustentantes.

La sede de aplicación del Examen General de Competencias Disciplinarias Básicas, sustentado en el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para aspirantes a certificar el nivel medio superior o bachillerato, será en el plantel Tarímbaro del Cobaem, en los mismos horarios.

Se espera una participación de 288 sustentantes provenientes de diversos municipios de la entidad, así como de municipios de los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Guerrero.

Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que se ha dado seguimiento a todas las indicaciones emitidas por las autoridades de salud y educativas en atención a la contingencia sanitaria.

“Buscamos con estas medidas garantizar mayor seguridad y protección a quienes opten por esta vía para acreditar su bachillerato, misma que da oportunidad a quienes por alguna razón interrumpieron sus estudios para que puedan obtener su preparatoria en una de las instituciones más grandes del Estado”, señaló.

Para mayores informes se puede consultar la liga www.ceneval.edu.mx

Asimismo, el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre el COVID-19.

Noticias Relacionadas

ESCUELA DE DRONES DEL CECYTEM CUMPLE UN AÑO COMO LA ÚNICA EN SU TIPO

Guille Herrera

ESTRECHA CEDH MICHOACÁN LAZOS DE COORDINACIÓN CON LA COMISIÓN ESTATAL PARA EL DESARROLLO DE PUEBLOS INDÍGENAS

Guille Herrera

INICIA IEESSPP CURSO DE FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍA MUNICIPAL DE ZITÁCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .