12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

¡ADIÓS SEGURO POPULAR!; CON EL INSABI COBRAN HASTA 70 MIL PESOS POR UNA CIRUGÍA, DENUNCIAN PACIENTES

A partir del 1 de enero el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), creado por el actual Gobierno federal, sustituyó al Seguro Popular.

A partir del 1 de enero el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), creado por el actual Gobierno federal sustituyó al Seguro Popular, el cual prometía atención médica y medicamentos gratuitos sin embargo, pacientes aseguran que ahora se les cobra por todo en hospitales públicos.

En el caso del Hospital General de México, de la Secretaria de Salud Federal, usuarios aseguran que incrementaron los precios por cirugías y tratamientos por enfermedades como cáncer.

Familiares de pacientes aseguran que por una hospitalización tienen que pagar hasta 500 pesos por día, cuando el costo con Seguro Popular era de 88 pesos, sin contar que ellos tienen que comprar los medicamentos que necesiten.

Para quienes falleció su familiar se les ha condicionado la entrega del cuerpo del paciente hasta que paguen una cuenta enorme del hospital, que incluye estudios programados, aunque no se les hayan realizado.

Lo mismo ocurre en otros centros de salud como el Hospital Pediátrico de Coyoacán. Una madre cuenta que sin el Seguro Popular, ahora debe pagar de 50 mil a 70 mil pesos por la cirugía de intestino al que fue sometido su hijo.

En el hospital de Xoco, los pacientes se tienen que ir por falta de médicos especialistas o quirófanos disponibles.

Fuente: elbigdata

Noticias Relacionadas

HOMBRES EN LA AZOTEA DE PALACIO NACIONAL DURANTE MARCHA FEMINISTA PORTABAN INHIBIDORES DE DRONES, CONFIRMA PRESIDENCIA

Guille Herrera

REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA ELÉCTRICA INCLUYE TRANSICIÓN A ENERGÍAS LIMPIAS: PRESIDENTE

Guille Herrera

¡POR FIN! CIERRAN ELEKTRA Y COPPEL ANTE EMERGENCIA POR COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .