9.9 C
Morelia, MX
28 noviembre, 2021
Image default

ADRIANA HERNÁNDEZ DONA SU CABELLO, PRÓTESIS MAMARIAS ARTESANALES Y PELUCAS PARA MUJERES CON CÁNCER DE MAMA

 

  • La Diputada local resaltó que en días pasados se realizaron 400 mastografías gratuitas a mujeres de La Piedad, en coordinación con el Gobierno del Estado

La Piedad Michoacán, octubre de 2021.- Como parte de las actividades que promueve con motivo del mes de sensibilización contra el cáncer de mama, la Diputada local, Adriana Hernández Íñiguez, donó su cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, en conjunto con 13 mujeres y niñas que se sumaron a esta acción en beneficio de michoacanas que padecen esta enfermedad.

“Falta mucho hacer en cuanto a la atención y prevención del cáncer de mama, pero como muestra de cariño y respeto a las guerreras que luchan contra esta enfermedad, hoy realizamos estas acciones”, comentó la legisladora al donar su cabello.

En coordinación con la asociación civil “Rayos de Ilusión y de Esperanza” (RIE), se donaron dos pelucas oncológicas a Lourdes Blanca Medina Ochoa e Irma Venegas Martínez, mujeres de La Piedad que padecen cáncer de mama. De igual manera se donaron dos prótesis de mama artesanales oncológicas a las ciudadanas Rosa Bertha López Martínez y Elba Ávila.

En el marco de la 7ª Carrera Rosa en La Piedad, Adriana Hernández, resaltó que en días pasados se realizaron 400 mastografías gratuitas a mujeres de este municipio, en coordinación con el Gobierno de Michoacán. Y apuntó que estas acciones y actividades son para “poner un granito de arena y llamar a más personas a solidarizarse y sensibilizarse frente al cáncer de mama”.

Y puntualizó que seguirá trabajando desde el Congreso del Estado en beneficio de esta causa. E invitó a la ciudadanía a participar en las próximas carreras atléticas que concluirán con las actividades del llamado “Mes Rosa”; el próximo sábado 30 de octubre en Nahuatzen y el domingo 31 en Tingambato.

El cabello que se donó servirá para la elaboración de pelucas oncológicas que se entregarán en próximas semanas a michoacanas de escasos recursos que padecen cáncer de mama.

Noticias Relacionadas

INSTALA SEDESOH LAVAMANOS PÚBLICOS EN OFICINA DEL REGISTRO CIVIL Y EN LA BASE DE LA RUTA GRIS

Guille Herrera

PRESENTA SSM PROPUESTA A EMPRESARIOS PARA REABRIR NEGOCIOS DE FORMA SEGURA LOS FINES DE SEMANA

Guille Herrera

QUÉ LE HACE EL ESTRÉS A TU CEREBRO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .