10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ALERTA EN CHILE POR TERCERA ERUPCIÓN DE VOLCÁN EN UNA SEMANA

El Volcán Nevados del Chillán, ubicado en la cordillera chilena de Los Andes, registró el domingo una explosión asociada a un registró de actividad sísmica, informaron las autoridades que se mantienen en alerta técnica.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) tras la explosión «hubo incandescencia asociada a emisión de gases y material piroclástico, depositado en el área cercana al cráter activo».

Dijo que esta es la tercera erupción con sismos en menos de siete días, ya que el pasado lunes y martes se registraron movimientos sísmicos, así como expulsión de material volcánico.

NEVADOS DE CHILLÁN!! Informamos que en Volcán #NevadosdeChillan se produjo explosión asociada a registro de señal sísmica. Hubo incandescencia asociada a emisión de gases y material piroclástico, depositado en el área cercana al cráter activo. Se mantiene alerta técnica Naranjo.

El volcán se ubica en la cordillera andina de la Región de Ñuble , en el límite de las comunas de Coihueco y Pinto. El pueblo Valle de las Trancas es uno de los sitios cercanos con mayor población, tanto permanente como turistas con importante auge en periodos de invierno.

Además se encuentran cerca otros pueblos como Recinto, Carrizales, y el Valle de Shangri-La, entre otros; además en la parte oeste los centros turísticos de esquí Nevados de Chillán y Las Termas, así como las reservas nacionales de Los Huemules del Niblinto y Ñuble.

Sismo de 5.2 grados afecta la región norte de Chile
En su cuenta oficial de Twitter, el Sernageomin dijo que se mantiene la alerta en el nivel tres de cuatro; que es el naranja, donde continuará ofreciendo reportes diarios de la actividad del volcán, además recomienda a la población mantenerse informada ante posibles restricciones parciales de acceso al volcán.

De acuerdo con reportes de prensa, el evento fue registrado por las cámaras de monitoreo que mantienen vigilancia constante, mientras que los expertos del Sernageomin explicaron que continuarán el monitoreo durante las 24 horas con equipos instalados en el volcán para prevenir cualquier otra situación.

Noticias Relacionadas

MUERE PELÉ, EL ÚNICO FUTBOLISTA QUE GANÓ 3 MUNDIALES (Y AL QUE SÓLO LE FALTÓ «JUGAR EN LA LUNA»)

Guille Herrera

EL TRIPLE DESAFÍO QUE ENFRENTA A LA ECONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS

Guille Herrera

UNA EXPLOSIÓN EN EL CENTRO DE LA HABANA CUBA DESTRUYÓ EL HOTEL SARATOGA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .