30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

ALFONSO MARTÍNEZ ABRE LAS PUERTAS PARA QUE JÓVENES PARTICIPEN ACTIVAMENTE CON EL AYUNTAMIENTO

  • Toma protesta al Cabildo Juvenil 2022
  • Se contó con la presencia y validación de consejeros de IEM.

Morelia Michoacán, 26 agosto del 2022.- La instalación del Cabildo Juvenil, no debe quedar únicamente en un evento protocolario, sino que debe ser un espacio en el que las y los jóvenes compartan experiencias e incidan en el quehacer del Ayuntamiento de Morelia a través de sus aportaciones, sostuvo el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En este marco, el alcalde mencionó que el Cabildo Juvenil está integrado por jóvenes involucrados y preocupados por lo que acontece en el país, y que quieren formar parte en la política y la toma de decisiones.

Se trata de 15 mujeres y hombres seleccionados previamente, con quienes se destaca la inclusión que promueve el Gobierno Municipal, para que todas y todos tengan las mismas condiciones de participar.

Ante integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y consejeros del Instituto Electoral de Michoacán, llamó a las y los jóvenes ganadores que desde este miércoles fungirán en sus cargos municipales como presidenta, secretaria, síndico, regidoras y regidores juveniles, a participar activamente con el Gobierno Municipal.

En este sentido, Alfonso Martínez pidió que durante esta experiencia como parte del Ayuntamiento de Morelia, aporten ideas de cómo mejorar los servicios y ayuden a comunicar de manera más efectiva el trabajo que diariamente se hace al interior del Cabildo, con el propósito de que la ciudadanía conozca el quehacer y atribuciones que se tienen como servidores públicos.

Finalmente, la presidenta municipal juvenil, Karla Alejandra Contreras Álvarez, concluyó la sesión de Instalación del Cabildo Juvenil para iniciar labores y posteriormente el trabajo de las y los jóvenes en comisiones de trabajo.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN, EN EL TOP 10 DE MÉXICO CON MENOR TASA DE DESOCUPACIÓN

Guille Herrera

INICIA CEDH INVESTIGACIÓN EN CERESO DE APATZINGÁN, EN DONDE INTERNOS SE QUEJAN DE MALA ALIMENTACIÓN 

Guille Herrera

AVANZA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .