6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ALTA AFLUENCIA DE BUSCADORES EN LA PRIMERA FERIA VIRTUAL DE EMPLEO MORELIA 2020

  • Destaca SNE a Michoacán por su esfuerzo a favor del empleo

Morelia Michoacán, Septiembre de 2020.- Con un registro inicial de 660 buscadores de empleo que se incrementó en el transcurso del día, y la participación de 20 empresas e instituciones, se llevó a cabo este miércoles la Feria Virtual de Empleo Morelia 2020, esfuerzo que realizan en conjunto el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

En el evento de arranque que se realizó a través de la plataforma Zoom, el subcordinador general de la Unidad del SNE, Donaciano Domínguez Espinoza, expresó al titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, el reconocimiento al esfuerzo que realiza Michoacán para impulsar el empleo, “que no ha parado, pese a la pandemia”.

Por su parte, el funcionario estatal convocó a las y los participantes a que aporten su mejor esfuerzo a la empresa que los contrate, para que ésta se desarrolle: si es pequeña sea mediana y si es mediana, sea grande, ya que “en la medida en que las unidades económicas se fortalezcan, tendremos más inversión y mejores condiciones de empleo”.

Destacó la participación de la veintena de instituciones y la oferta de 508 plazas con prestaciones de ley en un contexto de dificultad económica; invitó a los buscadores de empleo a aprovechar los servicios que ofrece Espacio Emprendedor, entre estos, los cursos de capacitación gratuitos que están disponibles las 24 horas y los 365 días del año.

Por su parte, Donaciano Domínguez mencionó que las modalidades de contratación han cambiado y hoy se enfrenta una nueva realidad; por ello, felicitó a las empresas que confiaron en Sedeco y el SNE para sus procesos de contratación, e invitó a otras a que lo hagan.

A quienes buscan empleo, les recomendó aprender a identificar portales serios; destacó que a nivel nacional, el SNE tiene 35 mil ofertas de empleo disponibles y a la fecha ha realizado más de 500 ferias en diferentes entidades, entre ellas, Michoacán, con quien se ha trabajado en estrecha coordinación, destacó.

El director de Empleo de la Sedeco y coordinador del evento, Gustavo Valenzuela Cantellano, recordó que recientemente se puso en marcha la plataforma sitrabajamichoacan.gob.mx, a través de la cual fue posible realizar este innovador evento.

Cabe señalar que debido a la alta demanda que se registró durante el día, la plataforma permanecerá abierta hasta la medianoche, para que más buscadores se registren en la misma y puedan ser considerados para uno de los empleos que se ofertan.

Algunas de esas empresas y organismo que participaron en el evento están: hotel Best Western, hospital Star Médica, Banco Azteca, Comercial Bavi, Kenworth, Oxxo, Maderería La Huerta, Total Play, Canacintra, la Secretaría de Seguridad Pública, el Servicio de Protección Federal, entre varias más.

Noticias Relacionadas

COBAEM MICHOACÁN, PRECURSOR DE LA LECTURA COLECTIVA NACIONAL DEL GENERALÍSIMO MORELOS

Guille Herrera

INAUGURA ICTI ENCUENTRO ESTATAL DE ROBÓTICA Y PROTOTIPOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO

Guille Herrera

ENTREGA SECRETARÍA DE SALUD DE MICHOACÁN, 20 CUNAS ECOLÓGICAS A MUJERES EMBARAZADAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .