19.5 C
Morelia, MX
20 septiembre, 2021
Image default

AMLO PIDE AL TITULAR DE LA FGR “NO HACERSE DE LA VISTA GORDA” CON FRAUDES ELECTORALES

 

  • AMLO advirtió a candidatos y partidos que participarán en elecciones a no incurrir en fraudes electorales utilizando dinero del presupuesto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, “no hacerse de la vista gorda” con fraudes electorales.

“Aprovecho para pedir al fiscal general, con todo respeto, que estén pendientes y que no se hagan de la vista gorda y que no haya fraude electoral. Vamos por elecciones limpias y libres”, sostuvo el presidente ante las próximas campañas electorales que habrá en algunos estados del país.

No es jefe de Morena

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario también aprovechó para aclarar que él no es jefe del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que tampoco se meterá en asuntos partidistas.

Por ello expresó que el “partido es una parte y gobierno es para todos. No quiero ser jefe de grupo, jefe de pandilla, jefe de fracción o jefe de partido. Yo soy el representante del Estado mexicano y el presidente de México. No tengo por qué meterme en asuntos partidistas”.

El primer mandatario advirtió, en Palacio Nacional, a los candidatos y partidos que participarán en la contienda electoral a que no incurren en fraudes electorales utilizando dinero del presupuesto porque habrá sanciones, incluso para aquellos que han sido compañeros de lucha.

“Decirles cuidado con el fraude, cuidado con la manipulación, no se puede utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos y a candidatos, ni dinero de los gobiernos municipales, ni estatales, ni el gobierno federal”, aseveró finalmente AMLO.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

EE.UU. DESESTIMA CARGOS PENALES CONTRA SALVADOR CIENFUEGOS

Guille Herrera

CENTRO DE PREVISIÓN METEOROLÓGICA DE MORELIA

Guille Herrera

UBICAN TOMA CLANDESTINA Y PIPAS QUE SALÍAN DE EMPRESA EN PUEBLA

AIMICH

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .