15 C
Morelia, MX
17 octubre, 2021
Image default

ANTE INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19 EXHORTA LUCILA MARTÍNEZ A REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS

Morelia Michoacán, 08 de Julio del 2021.- Ante el repunte de casos positivos de COVID-19, la diputada integrante de la LXXIV Legislatura Local, Lucila Martínez Manríquez, convocó a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagios.

Hizo mención que las autoridades de salud advierten de incremento de contagios, por lo que es responsabilidad de todas y todos asumir las medidas preventivas, ya que esta pandemia ha cobrado la vida de 234 mil personas en nuestro país.

“Es preocupante el incremento de contagios y de muertes, por lo que es indispensable que se establezcan las acciones necesarias para frenar la ola de casos, ya que es evidente que se han relajado las medidas y hay casos que aún vacunadas las personas, están falleciendo”.

Asimismo consideró que se debe aplicar la Ley en el caso de Michoacán, a fin de que no se relajen las acciones y toda la población use cubrebocas, además de que se continúen implementando las medidas establecidas como es el lavado constante de manos.

“Ante la advertencia del incremento de casos, se necesita que la población no baje la guardia y que se continúen con todas las medidas preventivas, ya que es la única vía de romper la cadena de contagios”.

La diputada subrayó que en estos momentos el sector salud está focalizando sus esfuerzos en la atención de los pacientes con COVID-19, ya que esa es la prioridad, salvar el mayor número de vidas que sea posible, así como en las campañas de vacunación.

Lucila Martínez dijo que como sociedad se debe estar preparada para generar las condiciones de prevención y atención, así como las políticas públicas necesarias para la atención de toda la población.

Recomendó a la población que al salir a los lugares públicos lo hagan con cuidado y con la responsabilidad de acatar las medidas y protocolos sanitarios, como es el uso de cubrebocas obligatorio en lugares públicos, así como realizar el lavado frecuente de manos y usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN SE CUMPLIÓ CON LA TAREA DE POTENCIALIZAR LAS CAPACIDADES DEL SECTOR SALUD: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

PRESUPUESTO RESPONSABLE PARA EL 2021 DICTAMINÓ CONGRESO: ANTONIO MARTINEZ

Guille Herrera

GOBIERNO FEDERAL VULNERA A MUJERES AL QUITAR SUBSIDIOS A ESTANCIAS INFANTILES: LUCILA MARTINEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .