17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

ANUNCIA AMLO CONGELACIÓN A CRÉDITOS INFONAVIT Y DESCUENTOS DE 55% EN DEUDAS EN DEPARTAMENTOS

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el programa Responsabilidad Compartida con el que se busca cambiar los créditos Infonavit.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el programa Responsabilidad Compartida con el que se busca cambiar los créditos Infonavit catalogados en salarios mínimos a pesos.

Con este programa habrá mensualidades fijas, sin incrementos anuales y las personas podrán conocer con claridad la fecha en la que terminarán de pagar su crédito de vivienda.

De acuerdo con el mandatario, esta es una de las demandas que escuchó frecuentemente durante la campaña, por ello trabajarán para que la gente pueda tener las escrituras de su hogar en menor tiempo.

De acuerdo con el director general del Infonavit Carlos Martínez en el primer año de operación se pretende beneficiar a 194 mil 875 acreditados en todo el país y cerca de 750 mil personas en el sexenio.

En esta primera etapa del programa se tiene previsto que el descuento promedio al saldo será de 244 mil pesos que corresponde al 55% de adeudo.

“El programa está diseñado para atender a los trabajadores que menos tienen y más lo necesitan, cuyas deudas hoy son 1.5 veces o más altas que las contratadas originalmente, a pesar de contar con un buen historial de pagos, por lo que se verán favorecidos al reducir su deuda mediante el cambio a pesos del crédito contratado en salarios mínimos”, dijo González.

Los beneficios son descuento al saldo total de la deuda, apoyo al pago, una mensualidad fija correspondiente al último pago en lo que resta de vida del crédito, plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar.

Otro beneficio es que no habrá incrementos anuales al saldo y habrá una tasa fija de 8.5% en el crédito.

-Requisitos-

Los requisitos para acceder a la primera etapa son: tener más de 40 años de edad, tener ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

Las personas interesadas en recibir este beneficio pueden consultar la página de Internetvsmapesos.infonavit.org.mx

Ahí se valorará si el trabajador es candidato para recibir el beneficio, para ello debe actualizar sus datos al ingresar su Número de Seguridad Social (NSS) o número de hipoteca en dicho portal.

Desde 2016, las hipotecas del Infonavit se originan en pesos, y a partir del mismo año, las hipotecas contraídas en veces salarios mínimos se actualizan anualmente con el factor que resulte inferior entre el incremento del salario mínimo y el de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El titular del Infonavit llamó a los acreditados a seguir cumpliendo con sus pagos, ya que de esta forma podrán obtener más rápido las escrituras de su vivienda.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

MÉXICO PROYECTA ELEGIR AL MAYOR NÚMERO DE GOBERNADORAS EN SU HISTORIA

Guille Herrera

PRESIDENTE CONDENA SUBASTAS DEL PATRIMONIO NACIONAL EN FRANCIA

Guille Herrera

ATIENDE SEDESOH A FAMILIAS DE PARACHO CON CASA BIENESTAR 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .