10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

 ANUNCIAN A GANADORES DE BECAS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO

  • Beneficiarios, 5 michoacanos: 3 para realizar doctorado y 2 para maestría

Morelia Michoacán, Agosto de 2020.- Cinco michoacanos lograron su ingreso al Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero 2020, luego de concluir el proceso establecido y lograr la aprobación del comité de selección.

Así lo informó el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, tras señalar que se trata de tres académicos que realizarán estudios de doctorado y dos investigadoras que estudiarán maestrías.

Detalló que Marco Antonio Campos Magaña realizará el doctorado en Países Bajos; Ángel Andrés Ramírez Guzmán, doctorado en Alemania; Jorge Alberto Rangel Arista, doctorado en Nueva Zelanda; en tanto que Erika Viridiana Alonso Lorenzo y María Fernanda Rosas Corona viajarán a Países Bajos para estudiar la maestría.

Montañez Espinosa recordó que, con base en el proceso establecido por la Federación a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se otorgaron 21 becas a la Región Occidente, que agrupa a los estados de Aguascalientes (4), Colima (2), Jalisco (9), Michoacán (5) y Nayarit (1).

Informó que el proceso de formalización se realizará de manera directa entre los beneficiarios y el CONACYT, a partir de este lunes, a través de medios electrónicos y la gestión incluye la entrega de los instrumentos bancarios.

Indicó que Michoacán postuló 9 candidatos con el Comité Evaluador, tras considerar que cumplieron con los criterios establecidos en la Convocatoria.

Recordó que el ICTI ofreció también tres talleres virtuales de inducción a la convocatoria a ciudadanos interesados en participar, en el interés de brindar apoyo personalizado para la construcción de las postulaciones.

Entre los criterios de selección establecidos por CONACYT destacan: Disponibilidad presupuestal, calidad de los programas de estudio, calidad de las instituciones de educación superior en el extranjero, calificaciones de evaluación y equilibrio y equidad en la asignación de becas a los estados, con la finalidad de brindar oportunidades a estados y regiones más vulnerables en términos socioeconómicos.

Noticias Relacionadas

REALIZA UIIM PRIMERA JORNADA DE VINCULACIÓN COMUNITARIA EN LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO

Guille Herrera

BLINDAJE ZAMORA: ASEGURADA UN ARMA Y MÁS DE MEDIO KILO DE METANFETAMINA

Guille Herrera

DIPLOMADO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL IMCED

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .