14.5 C
Morelia, MX
19 marzo, 2024
Image default

APOYA GOBIERNO DE MICHOACÁN AL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS EN DESAZOLVE Y LIMPIEZA DE CANALES

  • El Estado coadyuva con la maquinaria que se requiere para realizar los trabajos, de cara a la temporada de lluvias, informó la jefa regional, Silvia Estrada Esquivel

Morelia Michoacán, Junio del 2020.- Con la finalidad de prevenir cualquier contingencia que se presente en esta temporada de lluvias, el Gobierno de Michoacán apoya con la maquinaria al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, con la que se realiza la limpieza, desazolve y saneamiento de canales pluviales en el municipio.

Lo anterior lo informó la jefa regional de Lázaro Cárdenas del Gobierno de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, quien señaló que, como cada año, la administración estatal apoya a los municipios con maquinaria para que se realicen las labores de desazolve de los canales.

Refirió que en estos momentos se realiza dicha labor en los canales en la Colonia Puerto Nuevo y en la tenencia de Las Guacamayas, en donde los trabajos de limpieza, desazolve y saneamiento reportan un avance del 70 por ciento.

La jefa regional por Lázaro Cárdenas invitó a los lazarocardenenses a atender las recomendaciones de las autoridades, para prevenir cualquier contingencia que pueda presentarse durante esta temporada de lluvias, además de convocarlos a no arrojar basura y mantener limpio los frentes de sus hogares.

“Se están reforzando los trabajos para limpieza y desazolve, a fin de mitigar el riesgo de posibles inundaciones y, con ello, salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y su entorno”, señaló.

Detalló que dichos trabajos se realizan en coordinación con las autoridades municipales y que el Gobierno del Estado coadyuva con la maquinaria que se requiere para realizar los trabajos.

“En nuestro país, 9 de cada 10 desastres naturales que se registran en los últimos años son a causa de fenómenos hidrometeorológicos, por ello, es que se refuerzan las acciones para disminuir los riesgos”, dijo.

Silvia Estrada refrendó el compromiso del Gobierno de Michoacán para apoyar a las autoridades municipales en los trabajos de limpieza, con el objetivo de disminuir riesgos por la temporada de lluvias.

Noticias Relacionadas

SSP DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO, EN CONTEPEC

Guille Herrera

ASESORA COFOM ACCIONES DE SANEAMIENTO DEL BOSQUE CUAUHTÉMOC

Guille Herrera

GARANTIZA SSM, PAGO DE NÓMINA PARA CIERRE DE AÑO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .