6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

APOYA GOBIERNO ESTATAL EN LA ENTREGA DE DESPENSAS A MIGRANTES QUE RESIDEN EN EU

  • A través de la Casa Michoacán Chicago, se otorgan los insumos a personas en condición vulnerable, principalmente a paisanos originarios de comunidades indígenas
  • También se apoya a los paisanos con asesoría y trámites de documentos personales

Chicago, Illinois, Junio de 2020.- En seguimiento al compromiso que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo mantiene con los connacionales que radican en Estados Unidos, a través de la Casa Michoacán Chicago, grupos de migrantes voluntarios entregaron paquetes alimenticios a personas que se encuentran en condición vulnerable por la pandemia del COVID-19, principalmente originarias de la Meseta Purépecha.

Por instrucción del titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, Elena Domínguez, directora de Vinculación Binacional en Chicago, encabeza una serie de acciones que clubes y organizaciones de migrantes realizan en esta entidad de Estados Unidos, para llevar a los connacionales alimentación, información y trámites de diversos servicios durante la contingencia.

“Aquí en West Chicago vive una comunidad muy grande de purépechas, recordemos que estos grupos son los que más nos necesitan y a los que más debemos apoyar en este momento de contingencia, yo espero que esta acción se replique las veces que sea necesario, hasta que la que pandemia de COVID-19 termine”, destacó Elena Domínguez.

Con estricto apego a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno de Michoacán, México y Estados Unidos, para evitar la propagación del coronavirus, los grupos de migrantes organizados realizan la entrega de paquetes alimenticios a personas que han perdido su trabajo o que por el momento no están percibiendo recursos para llevar a cabo una calidad de vida digna en el vecino país.

A través de la Casa Michoacán Chicago, también se han implementado diversas acciones de apoyo para canalizar ante instancias correspondientes a connacionales que por no contar con recursos económicos están en riesgo de ser desalojados de sus hogares o de perder algunos de sus bienes, también se les tramita cualquier documento de identificación personal en un trabajo coordinado con dependencias del gobierno michoacano.

En el marco de la contingencia, se apoya con trámites a personas que han solicitado ayuda financiera en tiempos del COVID-19. El Gobierno de Michoacán también comenzó, a través de la coordinación con grupos de migrantes, el intercambio de propuestas para concretar acciones que permitan la implementación de proyectos o programas para que connacionales que se vean obligados a regresar a Michoacán, cuenten con lo necesario para reintegrarse a la sociedad de una manera digna.

Noticias Relacionadas

NO HABRÁ RUPTURA CON EE.UU. POR CONSULTAS DEL T-MEC: PRESIDENTE; MÉXICO DEFENDERÁ SU INDEPENDENCIA ANTE GOBIERNOS EXTRANJEROS, AFIRMA

Guille Herrera

¡COMO DE PELÍCULA! FALLA EN CAJERO AUTOMÁTICO PROVOCA “LLUVIA” DE BILLETES

AIMICH

AGENDA EN MATERIA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS, DESPLAZAMIENTO FORZADO, MIGRACIÓN, PERIODISTAS Y MEDIO AMBIENTE; TEMAS PRIORITARIOS PARA LOS OMBUDSPERSON: MARCO TINOCO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .