Image default

APRENDIZAJE Y ALEGRÍA, EN EL DÍA DEL NIÑO CON LA BURBUCIENCIA

Morelia, Michoacán, 30 de Abril de 2019.- En el marco de las actividades programadas por el Gobierno del Estado con motivo del Día del Niño, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación llevó este día aprendizaje y alegría a los pequeños de la primaria “Niños Héroes” de Uruapilla, con la presencia de la Burbuciencia. Mañana martes, se presentará en la Plaza Principal de Tacámbaro.

El Director General del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, destacó que la institución labora a lo largo de todo el año en actividades diversas para el impulso a la apropiación social de la ciencia.

Añadió que este día acudió a la inauguración de las actividades, en donde los infantes pertenecientes a todos los grados educativos, tuvieron la oportunidad de ingresar al Cine Móvil, que es un domo inflable conocido como Burbuciencia, donde se proyectaron películas en tercera dimensión.

El inflable invita a los pequeños a descubrir lo que aguarda en su interior, donde la concavidad de la cúpula y paredes sirven como pantalla, sobre la que se proyectan contenidos de divulgación en temas científico-tecnológicos. Este formato audiovisual panorámico genera una experiencia envolvente que sumerge al público en la proyección.

La presencia de la Burbuciencia se sumó a otras actividades y juegos organizados por la propia institución educativa.

 

Noticias Relacionadas

ATENCIÓN PERMANENTE EN FESTEJOS : PC 

Guille Herrera

AVANZA PROGRAMA DE PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE 30 A 64 AÑOS

Guille Herrera

INICIA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS HÍDRICOS PARA TLAZAZALCA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .