17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

APRUEBA CONGRESO ELEVAR A 60 AÑOS DE PRISIÓN A FEMINICIDAS

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, mayo del 2022.- Luego de muchos años de insistencia por agrupaciones del sector, el Congreso del Estado aprobó elevar de 50 a 60 años de prisión a todo feminicida o persona que cometa actos indignos en contra de las mujeres.

Para ello, se tuvo que modificar el artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo; así como el artículo 31 del Código Penal para el Estado.

Cabe resaltar que el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,  el gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó una propuesta para incrementar el castigo a los feminicidas, mismo que ayer se concretó con la aprobación de la 75 legislatura estatal.

En la sesión de ayer miércoles, el Congreso local aprobó la propuesta con 31 votos a favor de los 40 que integran la Cámara de Diputados local.

La verdad es que ese tipo de delitos ha aumentado considerablemente en los últimos años, razón por la cual la mayoría de los  legisladores en todo el país ha manifestado su aprobación para incrementar la pena para todo feminicida.

Noticias Relacionadas

GARANTIZAR DERECHO A LA SALUD, AGENDA OBLIGADA PARA EL 2021: MIRIAM TINOCO

Guille Herrera

DIPUTADOS DE MORENA APRUEBAN RECORTE DE RECURSOS FEDERALES

Guille Herrera

CONGRESO LLAMA A COMPARECER A RAUL MORON

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .