25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

APUESTA SFA A LA MEJORA DEL GASTO PÚBLICO Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS

Morelia Michoacán,  15 de Mayo de 2019.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, en coordinación con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), imparten el curso “Presupuesto Basado en Resultados y Sistemas de Evaluación del Desempeño”, para servidores públicos estatales del 14 al 16 de mayo.

El objetivo de este curso es diseñar la matriz de indicadores de resultados, dando a conocer los elementos y características del modelo de gestión, así como la metodología del marco lógico dentro del proceso presupuestario.

Las mejoras en estos campos de estudio permitirán a las y los servidores y a sus instituciones, elevar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas.

El Presupuesto basado en Resultados (PbR) es el proceso que integra de forma sistemática consideraciones sobre los resultados y el impacto de la ejecución de los programas presupuestarios y de la aplicación de los recursos asignados en la toma de decisiones.

Por otro lado, el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) permite la valoración objetiva del trabajo de los programas y las políticas públicas a través del seguimiento y verificación del cumplimiento de metas y objetivos.

Lo anterior, con base en indicadores que permitan conocer de manera transparente los resultados del ejercicio de los recursos, el impacto social de los programas e identificar la eficacia, eficiencia, economía y calidad del gasto, así como aumentar la productividad de los procesos gubernamentales.

Con este curso se cumple una de las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de dotar de herramientas a las y los servidores públicos dentro de sus áreas de trabajo, que permitan mejorar la eficiencia y transparencia.

Noticias Relacionadas

DEBEMOS SENTIR LAS NECESIDADES DEL PAIS: GOBERNADOR

Guille Herrera

TODO LISTO PARA EXAMEN CENEVAL DE INGRESO A LAS NORMALES

Guille Herrera

ANUNCIA SEDECO PANEL PARA CONOCER AVANCES DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA LABORAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .