19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ARRANCA CECYTEM SU CONCURSO DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA, POR PRIMERA VEZ EN LÍNEA

 

  • Estudiantes de 22 planteles del Colegio presentan en línea 45 proyectos, en cinco categorías, con los cuales buscan una acreditación para participar en el Encuentro Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTE´s 2020

Morelia, Michoacán, Junio de 2020.- Con 45 prototipos de cinco categorías, estudiantes de 22 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), iniciaron el día de hoy con el “XXVI Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica para alumnos 2020” y el “XI Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica de Docentes 2020, en línea”.

Por primera vez, en 25 años de realizarse este Concurso de Creatividad Tecnológica para alumnos y docentes, en esta ocasión se realiza de manera virtual, debido al confinamiento del estudiantado y de la población en general, por la pandemia del COVID-19, esto atendiendo las indicaciones de salud que marcan los gobiernos estatal y federal.

El objetivo de este concurso tecnológico es promover el desarrollo de las habilidades incentivas de los alumnos y estimular el esfuerzo que los estudiantes han realizado para la invención, realización y /o adecuación de prototipos, proyectos, investigaciones de desarrollos tecnológicos.

Durante los días 11 y 12 de junio, el estudiantado de los planteles escolarizados y CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia) presentarán en esta XXVI edición, 45 prototipos, en cinco categorías: Prototipos de investigación Tecnológica; Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente; Prototipos Informáticos; Prototipos de Investigación Tecnológicos y Prototipos Didácticos.

Los estudiantes y docentes que participan en este concurso, buscan la acreditación para participar en el “Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica CECyTE´s 2020, edición virtual”, donde representarán al CECyTE Michoacán y a la entidad.

El director de Vinculación, José Manuel Flores Ambriz, organizador de la actividad, refirió que la participación del estudiantado y de los docentes se realizará en línea, utilizando diferentes plataformas digitales para revisar los videos que los participantes enviaron, explicando así el prototipo que crearon. Tras el proceso se realizarán una serie de videoconferencia para evaluar y analizar los proyectos y dictaminar un resultado, el cual se dará a conocer el mismo día de la presentación del proyecto, para que posteriormente los alumnos y los asesores inscriban en la plataforma los proyectos ganadores con los que participarán en el Concurso Nacional que se llevará a cabo a finales de este mes de junio.

En este tenor, el director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, felicitó y apoyó a los participantes del “XXVI Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica para alumnos 2020” y el “XI Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica de Docentes 2020, en línea”.

“Todos son ganadores, ahora en este tiempo del COVID-19 realizan un doble esfuerzo por participar y presentarlos en línea, pero todos los participantes tienen la capacidad y los conocimientos para presentar sus prototipos a nivel estatal y nacional, queremos que Michoacán se Escuche a través de su talento”, refirió el directivo estatal.

Noticias Relacionadas

GENERAR ESTRATEGÍAS ENTRE LAS MUJERES INDÍGENAS; FUNDAMENTAL PARA FOMMENTAR SU PARTICIPACIÓN EN LA VIDA PÚBLICA: CONSEJERA CLAUDIA ZAVALA

Guille Herrera

ASM COADYUVA EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS CONTADORES DE MICHOACÁN

Guille Herrera

MICHOACÁN SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .