29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

ARRANCA CECYTEM TRABAJOS ACADÉMICOS DEL CICLO ESCOLAR 2020-2021

  • Docentes de los 93 planteles del subsistema educativo participan en el curso virtual de capacitación para reforzar sus conocimientos en herramientas tecnológicas

Morelia Michoacán, Agosto de 2020.- Más de 800 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participaron de manera virtual en el curso de capacitación “Uso de herramientas digitales para apoyar las actividades docentes a distancia en la Educación Media Superior”, el cual se desarrollará durante dos semanas, culminando el próximo 28 de agosto del año en curso.

Con esta capacitación para los docentes el CECyTEM dio arranque a los trabajos académicos del ciclo escolar 2020-2021, donde participan las maestras y maestros de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo.

El objetivo de esta capacitación es reforzar los conocimientos de la plantilla docente del subsistema en el área digital y en el proceso de enseñanza –aprendizaje de los más de 22 mil estudiantes que se encuentran estudiando en las aulas del Colegio, distribuidos en 54 municipios de la geografía michoacana.

En este tenor el director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola se dijo contento por arrancar los trabajos académicos con una capacitación para los docentes de los 34 planteles escolarizados y 59 Centros de Educación Media Superior Distancia (CEMSaD), a quien felicitó por la labor que realizan en favor de los estudiantes.

“Esta Nueva Convivencia nos obliga a trabajar con herramientas tecnológicas y estar laborando virtualmente con todas y todos ustedes, pero aún en la distancia estamos trabajando juntos por el bienestar educativo de los estudiantes, quienes son nuestra razón de ser”, expresó el funcionario estatal.

Refirió que se trabaja constantemente en brindar capacitación para continuar brindando servicios, y contar con espacios dignos para las y los jóvenes estudiantes del CECyTEM y las regiones donde el subsistema educativo tiene presencia.

Hernández Arreola felicitó a todos por el trabajo y esfuerzo realizado en la captación de alumnos, “han realizado un excelente trabajo, somos el único subsistema que hemos llegado a la meta en captación de alumnos, vamos rumbo a la excelencia” manifestó.

El director académico, Víctor Gallardo Díaz comentó que la función del docente es muy socorrida en estos tiempos de pandemia, es quien guía, dijo, los trabajos de los alumnos.

“Ustedes son aliados, amigos, guías, ejemplos a seguir de las y los jóvenes, en ustedes ven lo que ellos en un futuro quieren ser y ustedes les brindan los conocimientos necesarios para continuar con su vida académica”, refirió.

En su intervención el secretario general del Sindicato de trabajadores del CECyTEM, Silviano Rentería Patiño, comentó que se trabaja coordinadamente con la Dirección General del Colegio para beneficio de los alumnos, así como de las trabajadoras y trabajadores.

Rentería Patiño aplaudió el trabajo de capacitación que se le brinda a los trabajadores “no le fallemos a los alumnos, a la sociedad, a los padres de familia, esta capacitación vendrá a reforzar los conocimientos de todas y todos”.

En el marco del curso, se realizó la conferencia magistral “Las competencias docentes en la era digital”, dirigida por el especialista en Educación y Tecnología, Claudio Ernesto Florián.

 

Noticias Relacionadas

CASARTE CUESTA 655 PESOS: SEGOB

Guille Herrera

NUEVAS INSTALACIONES DE LA DAFP PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL PERSONAL DE LA SSP: ORTEGA REYES

Guille Herrera

ENALTECE BEDOLLA TRADICIÓN Y CULTURA CON FESTIVAL MICHOACÁN DE ORIGEN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .