17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

ARRANCA SEIMUJER, FERIAS LÚDICAS PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES 

Ziracuaretiro Michoacán, Diciembre de 2019.- Con el objetivo de disminuir el embarazo en adolescentes y sensibilizarles sobre los peligros que implica, el Gobierno del Estado arrancó una serie de ferias pedagógicas y lúdicas, que permitan a las y los jóvenes conocer sus derechos sexuales y reproductivos.

A través de talleres, obras de teatro y pláticas, las y los jóvenes de entre 12 y 19 años del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAEM), plantel Ziracuaretiro, conocieron sobre los métodos de control parental, los diferentes métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y sensibilizarse sobre su plan de vida.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, ponderó que Michoacán se encuentra en los 10 primeros lugares a nivel nacional con mayor incidencia de embarazo adolescente.

De ahí que sea necesario, reforzar la comunicación y difusión de la información, para que las y los adolescentes sepan identificar las desventajas y riesgos que conlleva un embarazo, para su propia salud.

Las ferias estarán coordinadas por la Seimujer y participará personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Secretaría de Salud (SSM), y los municipios.

Para las y los interesados en asistir a las ferias estás continuarán: martes 03 Gabriel Zamora, miércoles 04 Múgica, jueves 05 Nahuatzen y Cherán, lunes 09 Paracho, martes 10 Ocampo, miércoles 11 Indaparapeo, jueves 13 Copándaro y Álvaro Obregón.

Noticias Relacionadas

MANTIENE IEM PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA EN REGISTRO DE CANDIDATURAS

Guille Herrera

REALIZA SEIMUJER PREMIACIÓN DEL CONCURSO NARANJAARTE 2023

Guille Herrera

TALIZA MARES, CIUDADANA ESTADOUNIDENSE QUE BUSCA CUMPLIR EL SUEÑO AMERICANO DE SU HIJO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .