28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ARTESANÍA EN TEXTIL, FIBRAS VEGETALES, JUGUETERÍA Y MADERA, OFRECE PAMATÁCUARO A SUS VISITANTES

 

  • IAM, SECTUR y el INPI entregaron una bolsa en premios por 50 mil pesos para las y los 27 ganadores en las ramas de textil de algodón bordado, fibras vegetales, juguetería y madera

Pamatácuaro, municipio de Los Reyes, Michoacán, Junio de 2019.- Un total de 27 artesanas y artesanos de Michoacán, resultaron ganadores en el concurso que se llevó a cabo en esta comunidad originaria del municipio de Los Reyes, en donde además se lleva a cabo la exhibición y venta de piezas elaboradas en distintas ramas.

Un total de 54 artífices de las localidades de Pamatácuaro, Tzirio y San Benito, presentaron sus piezas en las ramas de textiles de algodón bordado, fibras vegetales, juguetería y madera, ante un jurado conocedor del arte popular seleccionado por el Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

El IAM, calificó las 64 piezas inscritas en el concurso artesanal, realizado en coordinación con la secretaría de Turismo (SECTUR) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), en el que otorgaron una bolsa en premios por 50 mil pesos.

La directora general del Instituto del Artesano Michoacano, María Emilia Reyes Oseguera, felicitó a las y los participantes y ganadores y señaló que el trabajo artesanal que realizan en cada pieza que elaboran, plasma su corazón y el amor por su arte, y por ello resaltó que las piezas que el jurado eligió son las mejores.

Asimismo, agradeció al INPI y a la secretaría de Turismo por su valioso apoyo para sumarse a la bolsa de premios de este certamen y hacer que todas y todos los participantes se motivaran a elaborar piezas de mejor calidad, para que cada vez que los turistas visten esta localidad compren sus productos.

Durante la ceremonia de premiación, se dieron cita el jefe de Tenencia, Nicolás Martínez Molina, el representante de Bienes Comunales, Silviano Oseguera Álvarez, el asesor del Gobernador, Ángel Alonso Molina y el jefe del departamento de Investigación y Promoción Cultural del INPI, Argimiro Cortés Esteban, quienes entregaron a las y los ganadores su reconocimiento y premio en efectivo.

Los premios especiales fueron para los artesanos, Roberto Sebastián Medina, de San Benito, que elaboró una cuchara grande y José Luis Gabriel Sebastián, de Pamatácuaro, que hizo una batea rectangular filo fino.

 

Noticias Relacionadas

MUJERES DE NOCUPÉTARO, ZITÁCUARO Y NUEVO URECHO RECIBEN APOYOS DE PALABRA DE MUJER

Guille Herrera

NIÑOS DEL DIF GANAN ORO, PLATA Y BRONCE EN TORNEO NACIONAL DE JUDO 

Guille Herrera

EN ESTE MES SE CONCRETARÁ DONACIÓN DEL ESTADO PARA NUEVO HOSPITAL DEL IMSS EN MORELIA: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .